'Chepo' de la Torre: "Vamos paso a paso"

El estratega del cuadro rojiblanco considera que ganar ayuda para trabajar de mejor manera.

'Chepo' de la Torre: "Vamos paso a paso"
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

En el Clausura 2015, Guadalajara ha hecho del Estadio Omnilife una auténtica fortaleza, puesto que ha triunfado en cinco de seis partidos jugados en su terreno sumando 16 unidades; el único empate fue ante Veracruz.

José Manuel de la Torre habló en conferencia de prensa sobre esta situación, explicando que al comienzo de la temporada se mentalizaron en hacer respetar su casa y afortunadamente lo han conseguido. La victoria sobre León sirvió para que el Rebaño se alejara aún más de Puebla y Leones Negros, así como asaltar el liderato general, sitio donde no permanecían desde el 2011.

"Es algo en lo que nos hemos enfocado desde un principio, a buscar que en casa se saque la mayor cantidad de puntos, que estemos fuertes, hacer valer nuestra localía y el equipo siempre ha forzado en función de sacar los resultados, el ganar siempre va a ser importante porque siempre va a haber manera de corregir, el ambiente siempre va a ser mejor para esa corrección", señaló.

A pesar del inmejorable momento que vive Chivas, el cual nadie se esperaba, De la Torre no echa las campanas al vuelo. El director técnico del chiverío sabe que prácticamente tienen asegurado un año más su lugar en la Liga MX, sin embargo, la siguiente temporada deberán seguir cosechando una buena cantidad de unidades porque nuevamente estarán inmiscuidos en la lucha por no descender.

"Vamos a ir logrando poco a poco pasitos importantes para irnos sacudiendo esa situación porcentual de ese torneo, que sabemos que seguirá para los próximos dos (certámenes), pero le vamos sumando también conforme vamos sacando mayor puntaje y eso nos ha puesto en esta posición, que es bienvenida, pero falta mucho por recorrer y vamos paso a paso", comentó.

Por último, el Chepo reconoció que su equipo tuvo complicaciones durante los primeros 45 minutos debido a la cara que mostró la 'Fiera', y fue hasta la parte complementaria donde desempeñaron un mejor futbol: "El primer tiempo no anduvimos bien, con un León muy bien parado, no nada más esperando sino también haciendo buen futbol, creó oportunidades de gol que no supieron concretar y nosotros resolvimos, pero el segundo tiempo fue diferente, el equipo tuvo mucho más posesión, mucha más intensidad y más llegadas".