Los Diablos Rojos del México continúan reforzando su plantel para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al sumar al relevista Jake Sánchez, tras completar un intercambio con los Sultanes de Monterrey.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El lanzador derecho se une a la "Pandilla Escarlata" tras su participación en el Clásico Mundial de Béisbol en 2023, donde representó a México con un impresionante desempeño (0.00 de efectividad en tres apariciones). Después de su destacada actuación, Sánchez jugó con los Chihuahuas de El Paso, afiliados de Triple A de los San Diego Padres, y luego reforzó a los Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe después de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Águilas de Mexicali.

Este será el retorno de "Jake Mate" a la LMB, donde debutó en la Temporada 2018.2 con los Toros de Tijuana. Posteriormente, jugó con los Sultanes de Monterrey en 2019 y 2021, luego de ser cambiado desde Tijuana en 2022. En su historial en el circuito de verano, acumula 121 apariciones con una efectividad de 4.69.

Se espera que Sánchez desempeñe un papel importante en los Diablos Rojos, especialmente como uno de los lanzadores clave en las etapas finales de los juegos, una función en la que ha demostrado excelencia a lo largo de su carrera.

Nacido en Brawley, California, y con 34 años de edad, Sánchez tiene una amplia experiencia en el béisbol profesional, habiendo debutado en la Liga Frontier en 2012 antes de unirse a la organización de los Chicago White Sox en 2013. Luego, pasó a formar parte de los Oakland Athletics hasta 2018.

El fichaje de Jake Sánchez por los Diablos Rojos del México se concretó mediante un intercambio con los Sultanes, quienes a cambio recibieron los derechos de preferencia del lanzador Luis Cessa y al lanzador zurdo Fabián Cota.