Este jueves, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, anunció a Mario García de la Torre como el encargado de asumir la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, supliendo a Jaime Cadaval, quien abandonará el cargo debido al compromiso de México como sede para el Campeonato Mundial de Triatlón del próximo año.

Según lo informó el mandamás del COM, García de la Torre estará a cargo de los tres eventos que componen el ciclo olímpico y trabajará para cumplir con el objetivo de encaminar correctamente el desarrollo e integración de la delegación mexicana para competencia que se llevará a cabo en verano del año siguiente.

Asimismo, señaló México estará presente este fin de semana en lo que será la primera reunión de Jefes de Misión a Río de Janeiro 2016, para de esta manera iniciar con las tareas que buscarán preparar de la mejor forma todo lo relacionado con la logística, procesos de acreditación y sedes de competencia para todos los atletas en la justa olímpica.

Además, Padilla Becerra aseguró que se llevarán a cabo todos los procesos selectivos en conjunto con las Federaciones Nacionales, todo ello con el fin de conformar adecuadamente a la delegación que representará a la nación ante el resto del mundo, de manera que se espera sean los mejores deportistas del país en cada especialidad olímpica los que encaren la competencia a realizarse en Brasil.

“Jaime Cadaval tiene un compromiso importante con el triatlón, ya que el próximo año se tendrá el Campeonato Mundial en Cozumel y por eso decide dejar el cargo”, comentó.

Por su parte, García de la Torre se comprometió a trabajar para aumentar el número de plazas olímpicas para México, ya que en este momento se cuenta con un total de 29 lugares, de forma que se espera que en las próximas semanas puedan conseguirse más pases para el máximo certamen deportivo del mundo.