El Primer Mundial de Lucha Libre ya tiene asegurados al menos cuatro equipos, dos de Japón y dos de México. Por parte de Triple A, Myzteziz, Alberto ‘el Patrón’ y Rey Mysterio Jr formarán el Grupo I, mientras que Hijo del Fantasma y Texano Jr., se clasificaron al Grupo II, que aún espera a un integrante más.

Precisamente fue este 30 de abril, en el marco de la celebración por el ‘Día del Niño’, que estos dos integrantes de la ‘Sociedad’ disputaron sus respectivas eliminatorias, que fueron organizadas también como parte de la Copa Victoria.

El actual Rey de Reyes tuvo la fortuna de tener a Cibernético de su lado, para enfrentar a la Parka en la eliminatoria número dos. Con un faul, el ex líder del consejo rindió cuentas de la ‘huesuda’, que ya había eliminado al ‘Main Man’, en la batalla definitiva que lo catapultó directo a la justa mundial.

Por su parte, el Hijo del Fantasma pasó por encima de Electro Shock, gracias a un escorpión. Previo a eso, Fénix ya se había despedido de la eliminatoria por un conteo de tres segundos.

Tapachula, Chiapas estuvo llena de altas vibraciones luchísticas y es que también se contó con la participación de Alberto ‘el Patrón’, que enfrentaba a Brian Cage, acompañado de Angélico y Jack Evans, que sufrieron por varios momentos ante los sectarios, Dark Cuervo y Dark Scoria.

Al final de esa contienda, el ex de WWE se impuso a la ‘montaña de músculos’ Cage, tras aplicarle un superplex, que fue determinante y que liquidó los esfuerzos realizados por Konnan, que se encontraba al filo del cuadrilátero.

El único gladiador que hizo su aparición en más de un duelo fue Fénix, quien además de participar en su eliminatoria por el Mundial de Lucha Libre, acompañó a Myzeziz en su compromiso ante Joe Líder y Pentagón Jr., mismo que terminaron ganando gracias a la clásica mística, del también conocido como Sin Cara.

El combate que se encargó de abrir el platillo fue protagonizado por Luxdor, Venum y Dinastía, quienes sucumbieron ante los embates del Apache, Carta Brava Jr y Mini Psycho Clown, quien luego de derrotar al de Tulancingo, le exigió una oportunidad por el campeonato mundial de su categoría.