Marcando un 76.9% en sets a su favor es como México cerró el segundo día de participación en la Copa Davis Junior en la rama femenil, la Junior Fed Cup.

Con una auténtica y voraz barrida sobre las tenistas de República de Corea fue como el combinado nacional pudo relegar a Rusia en segundo puesto del Grupo A para ser así el mejor hasta el momento.

Constanza Gorches fue la primera en hacer la labor nacional al vencer con parciales de 6-4 y 6-2 a su rival Yu Jin Ahn.

Sorpresa fue la que la otra mexicana en el draw de singles dio en el torneo, pues su respectivo encuentro, el cual fue ante Dabin Kim, inició con el pie izquierdo pero sabiéndose reponer se alzó con la victoria.

Renata Zarazúa cayó en el primer set del encuentro con un preocupante 6-1 en contra, pero despertó e hizo la hazaña para darle la vuelta al partido y poner las cosas 6-2 y 6-1.

En dobles, la propia Zarazúa y Ana Luisa Pérez ahora sí hicieron efectivo su trabajo al vencer 7-6 y 6-3 a Kim y Ahn y así ganar su primer partido después de haber caído ante el combinado de República Checa el día de ayer. Con esto, la barrida se concretó y el liderato de grupo llegó.

Rusia, el actual segundo lugar del Grupo A venció 2-1 a su similar de República Checa. Menciones honoríficas se llevan Estados Unidos y Hungría por su paso perfecto con marca de 6-0 en sus dos duelos hasta el momento.

Resultados restantes en el segundo día de actividades de la Junior Fed Cup:

Estados Unidos 3-0 Colombia
Eslovenia 2-1 Francia
Rusia 2-1 República Checa
Hungría 3-0 Egipto
Nueva Zelanda 3-0 Bolivia
Australia 3-0 Namibia
Brasil 2-1 República Eslovaca