Venciendo con autoridad todo pronóstico fue como las tenistas que representan a México dieron el primer paso con pie derecho en la Junior Fed Cup.

El torneo femenil de la Copa Davis Junior tuvo una gran sorpresa al presenciar a las de casa imponerse ante un combinado europeo que estuvo a poco de llevarse la serie.

Dos mexicanas que participaron en el US Open Junior hace unas semanas que cayeron en ronda de clasificación dieron el primer paso para que México venciera a República Checa por 2-1.

Primero fue Constanza Gorches quien derrotó con parciales de 7-6(5) y 6-2 a Petra Melounova para marcar la primera victoria para el combinado nacional.

El primer punto del torneo para México lo terminó dando la otra tricolor que participó en el US Open Junior, Renata Zarazúa, al pasar por encima de Simona Heinova sorpresivamente por 6-4 y 6-1.

Zarazúa había tenido problemas iniciando el encuentro pero supo sobreponerse y ligando cuatro games ganados se llevó la victoria.

A diferencia de ambos duelos de singles, en dobles las mexicanas Ana Luisa Pérez y Renata Zarazúa cayeron en su encuentro.

Resto de resultados de la jornada
Rusia 2-1 Corea
Hungría 3-0 Nueva Zelanda
Bolivia 2-1 Egipto
Estados Unidos 3-0 Eslovenia
Francia 3-0 Colombia
Brasil 2-1 Namibia
Australia 2-1 República Eslovaca