André Jardine pide calma después de la victoria ante Chivas

El Club América se llevó el triunfo por 3 a 0 en el Akron, pero André Jardine busca mejorar para cerrar la llave en el Azteca, dándole la estocada final a Chivas.

André Jardine pide calma después
de la victoria ante Chivas
Foto: Concacaf 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

El América goleo  3 a 0 al Guadalajara en casa y con su gente. Siendo una obra maestra para el arquitecto brasileño, André Jardine, mostrando una versión mejorada que espantara  para los próximos rivales.

El técnico brasileño no se adelantó para darse como calificados a la siguiente ronda, donde aclaro que se va jugar los próximos 90 minutos con la misma seriedad que hoy, sin descartar que Chivas pueda reaccionar en la vuelta.

“Es un partido de 180 minutos, nos restan 90 minutos por jugar, la serie terminara cuando el árbitro culmine el juego, vamos a jugar con la máxima seriedad, buscando un desempeño satisfactorio, con la mejor versión posible, la serie sigue abierta, Chivas es un gran equipo y tiene jugadores que pueden sorprender, nuestro equipo debe mantearse con un nivel de concentración, humildad y jugar con el respeto que se merece”.

Foto: América
Foto: América

La mejor estrategia

El ajedrecista André puso en práctica la sabiduría que tiene para llevarse el triunfo ante el Guadalajara. El contragolpe fue el arma secreta de los azulcremas, siendo el golpe letal para Chivas.

“El partido de aquí se sabía que iba ser duro, muy estratégico, Chivas entra con 11 iniciales distintos, que dificulto el inicio de entender que intención tenia Gago con su cambio, controlamos el balón, mantuvimos posesión, con esto entendimos que espacios teníamos y de ahí desarrollar el juego, fue un buen primer tiempo, importante actuación, claro que el momento que tuvimos un hombre más ahí se quedó, a Chivas no le quedó otra alternativa, usamos una arma fuerte que tenemos y es el contragolpe con la característica de nuestros delanteros que son rápidos y les gusta formar de esta manera, de ahí el resultado pasa de usar esta herramienta de manera correcta”.

Foto: América
Foto: América

América tiene un gran techo

Jardiné hizo una gran declaración sobre su perfección, siendo una persona que le gusta ver la mejor versión del equipo, pero aclarando que América tiene un gran techo que es muy alto.

“El equipo me gusta, pero soy un eterno insatisfecho queriendo tener a mi equipo mejor, el proceso postpartido es igual, buscar la mejor versión, nunca la vamos a encontrar, el equipo tiene un gran techo muy alto, debemos seguir así”.

La agenda del Club América 

La semana de clásicos ha iniciado, pero la agenda es larga para los de Coapa, el América jugara la vuelta en el Estadio Azteca el próximo miércoles 13 de marzo, a las 8:30 p.m. Pero antes jugara ante Tigres este sábado 9. El último capítulo de estos enfrentamientos será el sábado 16 de marzo.