Previa Atlético de San Luis - Chivas: duelo femenil de contrastes

Domingo de octubre // Liga MX Femenil, Jornada 12 del Guard1anes 2020 // 17:00 hrs. // Estadio: Alfonso Lastras // Árbitra: Lizzet Amairany García Olvera // Transmite: ESPN* // El rebaño busca afianzarse entre los tres mejores equipos del torneo frente a un conjunto potosino que ya no aspira a mucho en el torneo.

Previa Atlético de San Luis - Chivas: duelo femenil de contrastes
Foto: EL PULSO SLP
julianhernandezm14
Por Julián Arturo Hernández Morales

El cuadro de Edgar "Chore" Mejía supo sobreponerse a la derrota sufrida en el clásico tapatío, logrando vencer al conjunto del León a domicilio. Las rojiblancas podrían llegar a 31 puntos y mantenerse como uno de los tres mejores equipos del torneo.

Las jugadoras de Atlético San Luis por su parte han conseguido puntos puntos en casa, dado que en dicha condición han conseguido sus únicos 3 triunfos del torneo, situación que las motiva a buscar derrotar a Chivas, por primera vez en su joven historia.

Antecedentes

Tapatías y potosinas se han visto las caras en dos oportunidades, desde la llegada de Atlético de San Luis a la Liga femenil hace año y medio, y ambos partidos han terminado en triunfos para el rebaño. Su duelo más reciente correspondió a la fecha 4 del Clausura 2020, donde Chivas se llevó el triunfo como visitante dos goles a cero, con anotaciones de Yashira Barrientos a los siete minutos del segundo tiempo y María Velázquez en los últimos minutos del encuentro.

Jugadoras a seguir

Atlético de San Luis: Daniela Carrandi, la jugadora capitalina está acostumbrada a vestir de rojiblanca, pues militó en Chivas a principios de su carrera, por lo que sabe lo que significa enfrentar al conjunto tapatío. La mediocampista ofensiva del Atlético suma 3 goles en 10 diez partidos disputados, por lo que se coloca como una de las piezas más peligrosas del equipo al ataque.

Chivas: Alicia Cervantes, la jugadora del rebaño suma 213 minutos sin marcar gol, por lo que querrá romper la sequía, anotando gol a una defensa del Atlético de San Luis que se ubica entre las cuatro peores del campeonato. "Licha" Cervantes es líder de goleo individual del torneo, con 10 anotaciones, empatada con Katty Martínez de los Tigres.