Edgar Mejía: "Hay que tener los pies sobre la tierra porque aún no se logra nada"

Las Chivas continúan como líderes del torneo tras golear en casa 5 goles a 0 al equipo de Mazatlán. 

Edgar Mejía: "Hay que tener los pies sobre la tierra porque aún no se logra nada"
Foto: Chivas
julianhernandezm14
Por Julián Arturo Hernández Morales

El conjunto rojiblanco mantiene el paso perfecto en el arranque del torneo, ganando sus cuatro compromisos, son el segundo mejor ataque y la mejor defensa del torneo; además, mantienen el liderato general de la competencia. Alicia Cervantes anotó un hat-trick, con lo que llegó a siete goles en el torneo y se ubica como líder de goleo individual.

Chivas ha anotado 15 goles en 4 fechas y solamente han recibido un gol, ubicándose como la mejor defensa del torneo: “Le doy un valor importantísimo a lo defensivo, no por eso mis equipos juegan a la defensiva, simplemente hay que tener un soporte muy importante para las jugadas que se lleguen a generar en contra […] Partiendo desde las delanteras, cada línea sabe perfectamente lo que se tiene que hacer”.

Con el partido controlado, Mejía buscó darles minutos a algunas de sus jugadoras que menos participación han tenido, buscando rotación y competencia interna; tal es el caso de la guardameta de 17 años, Celeste Espino, quién debutó con Chivas al minuto 69 cuando ingresó de cambio por Blanca Félix. “Me tiene muy complacido, les tengo la confianza a todas, todavía algunas no juegan, pero ya les llegará su oportunidad”.

Tras la salida de Ramón Villa Zeballos como entrenador del equipo, existían dudas sobre lo que podría realizar Edgar Mejía al frente de Chivas con tan pocas semanas de trabajo, sin embargo, desde su llegada el equipo despliega un futbol alegre y dinámico, partiendo desde el orden defensivo, como se demostró en su triunfo frente a Mazatlán: “No nos hace mejores ser líderes, ni ganar hoy con tantos goles. No somos los mejores, simplemente fue un partido bueno, otros se tornarán más difíciles. Partiendo de ser congruentes, debemos tener los pies en la tierra” Comentó el entrenador rojiblanco.

Disfrutar hoy, pero aterrizar rápido lo que queremos, al final es un proceso, es un partido más y a partir de mañana atrás se queda, es pensar en lo que viene, cada rival nos presenta dificultades diferentes”, cerró. El próximo partido de Chivas será como visitante, cuando se vean las caras frente a Santos, el lunes 14 a las 19:00 horas.