1-0, min. 10, Cervantes. 2-0, min. 22, Palafox. 3-0, min. 25, Cervantes. 4-0, min. 45+3, Cervantes. 5-0, min. 62, Jaramillo.

Chivas Femenil arrolla a Mazatlán 

Alicia Cervantes escaló al liderato de la tabla de goleo al hacerse acreedora de un hat-trick, mientras que Carolina Jaramillo se estrenó como goleadora y Norma Palafox se reencontró con el gol.

Chivas Femenil arrolla a Mazatlán 
Foto: Twitter
jose-acosta
Por José Acosta

El equipo de Chivas Femenil sigue imparable. Las rojiblancas hicieron prevalecer su casa y consiguieron el cuarto triunfo al hilo al arrollar al Mazatlán por cinco a cero. Alicia Cervantes escaló como líder en solitario en la tabla de goleadoras al firmar un hat-trick, mientras que Norma Palafox y Carolina Jaramillo redondearon la goleada.

Desde temprano las dirigidas por el “Chore” Mejía se hicieron presentes en la pizarra. Al 10’, Alicia Cervantes fue derribada en el área, el central señaló la pena máxima y la misma jugadora oriunda de Arandas, Jalisco marcó el primer tanto.

El dominio del Rebaño no cesó. María Sánchez fue vital al asistir en dos ocasiones aprovechando la escasez de marca mazatleca para que Norma Palafox y Alicia Cervantes marcaran el segundo y tercer gol, respectivamente, al 22’ y 25’. La cereza sobre el pastel fue el festejo de Palafox, quien sacó una camisa con la leyenda "te amo, mamá". Gol con dedicatoria especial. 

Hacia el ocaso del primer lapso, con la posesión rojiblanca venida a menos, aunque sin dejar de acechar el área rival, Chivas Femenil puso la cuarta anotación en la pizarra. Carolina Jaramillo llegó a línea de fondo, tocó a “Licha” Cervantes, quien definió ante la salida de Mariana Zárraga sellando su hat-trick.

En el futbol como en la vida se dice que “no hay un quinto malo”. El Guadalajara Femenil lo hizo valer al 62’. En pelota parada, Mazatlán no jugó bien la estrategia del fuera de lugar, Carolina Jaramillo entró en buena posición, recibió el envío al área y aunque fue derribada por la guardameta, alcanzó a desviar el esférico al fondo de la red.

Incluso, con el amplio marcador a favor, el estratega de las Rojiblancas se dio el lujo de debutar a la portera de 17 años, Celeste Espino. Al minuto 70, el “Chore” Mejía optó por darle minutos a la joven arquera sustituyendo a Blanca Félix.

Al término de la tercera fecha del Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil. Chivas Femenil escala al liderato general, teniendo las mismas unidades que Tigres, pero mejor diferencia de goles. La próxima jornada visitarán la Comarca Lagunera para enfrentarse a Santos, mientras que Mazatlán, que se quedó en el lugar 13 con tres unidades, será anfitrión ante Querétaro.