Previa Chivas Femenil vs Necaxa Femenil: las Chivas del "Chore" Mejía debutan en casa

Domingo 23 de agosto de 2020 // Liga MX Femenil Jornada 2 Guard1anes 2020// Hora: 10:00 hrs // Estadio: Verde Valle // Árbitro: Francia María González Martínez // Transmite: Chivas TV //Chivas y Necaxa abren la jornada dominical en la segunda fecha del torneo. 

Previa Chivas Femenil vs Necaxa Femenil: las Chivas del "Chore" Mejía debutan en casa
Foto: AS México
julianhernandezm14
Por Julián Arturo Hernández Morales

En duelo de equipos rojiblancos, las Chivas reciben a Necaxa en duelo correspondiente a la fecha 2 del GUARD1ANES2020. El conjunto de casa viene de dar una gran exhibición, goleando a las Bravas de visita, por su parte las jugadoras de Necaxa poco pudieron hacer frente a Pachuca. 

A mantener el ritmo 

En cada torneo de la Liga femenil, Chivas es uno de los equipos favoritos al títuloy este año no es la excepción. En su presentación golearon 4-0 a las Bravas de Juárez en su casa, en una excelente demostración de fútbol ofensivo durante la primera mitad, pero bajando significativamente su ritmo para el complemento. Édgar Mejía tendrá la labor de poner a punto al equipo y lograr que su rendimiento se mantenga durante los 90 minutos. 

Foto: El Sol de México
Foto: El Sol de México

Por la sorpresa

Necaxa no ha tenido un inicio fácil en el torneo actual, cayendo en un complicado debut ante Pachuca en la fecha 1. Las jugadoras de Necaxa se mantuvieron en juego para buscar el empatar el partido anterior, desafortunadamente para su causa, Pachuca liquidó el encuentro anotando al minuto 90. Necaxa buscará dar la sorpresa y arrebatarle puntos a Chivas en su casa. 

Foto: Pasión Rojiblanca
Foto: Pasión Rojiblanca

Jugadoras a seguir

Foto: Chivas femenil
Foto: Chivas femenil

Alicia Cervantes llegó a Chivas como refuerzo para el torneo actual y tuvo una presentación inmejorable, anotando dos goles en su debut en el triunfo de su equipo la fecha anterior. Cervantes buscará igualar su mejor temporada goleadora, en el AP2017 anotó 9 goles con Atlas. 

Foto: Santos
Foto: Santos

Dulce María Alvarado, centro delantera de Necaxa, anotó 4 goles el torneo anterior convirtiéndose en la mejor anotadora del equipo, por su peligro al ataque, la defensa rojiblanca tendrá que mantener orden y no perder en los espacios para anular a Alvarado.