Chivas cesa a Luis Fernando Tena de la dirección técnica

Un mal inicio de torneo aunado a la falta de gol habrían sido las claves para que la directiva determinara relevar del cargo al "Flaco" Tena. 

Chivas cesa a Luis Fernando Tena de la dirección técnica
Foto: José Acosta / VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

Sorpresiva mañana dentro del Rebaño. La derrota frente a Puebla pareció ser la gota que derramó el vaso para que la directiva tomara la decisión de cesar del cargo en el banquillo a Luis Fernando Tena

Mediante un comunicado, el club anunció la salida del estratega y su cuerpo técnico, además de informar que elementos institucionales del club estarán a cargo de la próxima fecha doble, donde el Guadalajara visitará a Juárez y después recibirá al Atlético de San Luis. 

 

El “Flaco” Tena llegó al Rebaño para el Apertura 2019 para relevar a Tomás Boy en el cargo. Los resultados obtenidos en el momento aunado a la mejora del funcionamiento del equipo lograron respaldar su trabajo por un semestre más. En el inconcluso Clausura 2020, dejó al Guadalajara en puestos de zona de liguilla, aunque en el actual con saldo de un empate y dos derrotas los rojiblancos marchan en la decimosexta posición. 

El camino de Chivas en el joven torneo Guard1anes 2020 comenzó con el pie izquierdo. Los rojiblancos empataron sin goles en el primer partido ante León y cayeron en contra de Santos y Puebla; al mal paso se añade la falta de gol en el equipo que tras culminar el encuentro frente a La Franja acumularon 270 minutos sin encontrar las redes.