1-0, min. 20, Vega. 2-0, min. 33, Molina. 3-0, min. 65, Brizuela. 3-1, min. 74, Rodríguez.4-1, min. 83, Beltrán.

Chivas agudiza situación de Cruz Azul en la eLiga MX

Con Fernando Beltrán al mando, el Rebaño consiguió su segundo triunfo del torneo virtual de fútbol ante un Lucas Passerini que poco pudo hacer. 

Chivas agudiza situación de Cruz Azul en la eLiga MX
Foto: Chivas
jose-acosta
Por José Acosta

El Cruz Azul de la Liga MX dista mucho del representativo del torneo virtual; el primero marchó en primera posición, el segundo atraviesa la calle de la penumbra e hiló su sexta derrota consecutiva. Esta vez en contra del Guadalajara controlado por Fernando Beltrán, quien borró del juego a Lucas Passerini.

Los Rojiblancos venían con un patrón de rotar a los videojugadores entre Dieter Villalpando, Fernando Beltrán y Raúl Gudiño. Sin embargo, la primera victoria del rebaño se dio la jornada anterior con el “Nene” al mando, por lo que se optó por repetir videojugador.

De esta manera, Beltrán repitió su cuadro frente a los Felinos, con Gudiño en el arco, Calderón, Sepúlveda, Mier, Sánchez, Angulo, Beltrán, Molina, Brizuela, Vega y Peralta completando su once. Mientras que La Máquina de Passerini saltó con Corona en la portería, Aldrete, Aguilar, Domínguez, Escobar, Alvarado, Pineda, Yotún, Hernández, Caraglio y Rodríguez.

La imagen de Beltrán en su debut de la eLiga MX pareció quedar atrás; su triunfo frente a Nahuel debía repetirse ahora ante Passerini para no demostrar que fue un espejismo y así lo convirtió el “Nene”, quien al 20’ anotó por medio de Vega. La única diferencia de este compromiso al pasado fue que festejó con menor euforia, la sobriedad imperó.

Sin embargo, unas jugadas después, Beltrán se quedaría sin un central pues cometió falta dentro del área; Passerini cobró a través de Elías Hernández, pero el penal fue atajado por Gudiño. Esto pesó en gran medida para el argentino, pues en la siguiente jugada se vio abajo por dos goles gracias al tanto de Molina.

La balanza terminó por colocarse de un solo lado cuando Fernando hizo el tercer tanto en el segundo tiempo con el jugador virtual de Isaac Brizuela y, pese a que Passerini recortó distancias con la anotación de Rodríguez, selló el resultado con su propio jugador anotando el cuarto gol; tal como sucedió en el duelo de la fecha pasada.

Pareciera que las Chivas poco a poco comienzan a remontar en el torneo; la tercia de Dieter Villalpando, Fernando Beltrán y Raúl Gudiño ya suma ocho unidades, colocándose a dos puntos de la zona de Liguilla. Cruz Azul por su parte, sigue en la última posición de la tabla sin puntos y con seis descalabros consecutivos.

Al final, el "Nene" cerró con un mensaje para la afición chiva: "Chivahermanos, muchas gracias por el apoyo. fue un partido muy complicado, pero lo sacamos adelante. Gracias por apoyo y seguiremos jugando".