¿Gallito Vázquez podrá cubrir el hueco de Jesús Molina?

El pasado viernes por la noche el Guadalajara derrotó a Xolos, encuentro en el que Jesús Molina salió lesionado al minuto 40 de la primera parte.

¿Gallito Vázquez
podrá cubrir el hueco de Jesús Molina?
Foto: José Acosta/Damián Besares VAVEL
julianhernandezm14
Por Julián Arturo Hernández Morales

El centrocampista del Guadalajara salió antes de finalizar el primer tiempo del partido en Tijuana por una lesión en el muslo izquierdo, situación que lo mantuvo entrenando por separado de sus compañeros.  Todavía no hay un parte médico oficial, pero se especula que estará de baja de una a dos semanas de actividad.

 

De confirmarse la lesión, Molina no podrá ver acción el próximo domingo, cuando el Guadalajara reciba a León, uno de los equipos que mejor fútbol despliega en la liga. Su lugar podría ser ocupado por José Juan Vázquez; el gallito sería el favorito de Luis F. Tena para suplir al capitán de Chivas. Jesús Molina había disputado todos los minutos posibles del campeonato, hasta su salida por la lesión. Por su parte, “el Gallito” solamente ha ingresado en 4 partidos, jugando un total de 101 minutos jugados.

 

Vázquez fue pilar en el centro del campo de aquel Guadalajara de Matías Almeyda, donde conquistaron varios títulos. Desafortunadamente para él, cuando se fue a jugar en Santos de la Laguna, a pesar de salir campeón con ellos, no tuvo la participación deseada, y además sufrió múltiples lesiones que mermaron su juego. Para el nacido en Celaya, Guanajuato, ha sido complicado recuperar su mejor forma física y su nivel de juego, de ahí la poca participación que ha tenido con Chivas.

A favor:

Sin lugar a duda, Gallito Vázquez tiene la capacidad de suplir la baja de Molina, ambos jugadores son de un perfil más defensivo, por lo cual no se verá desprotegida la zona. Una ventaja más es su movilidad y su gran capacidad para recuperar el balón. Es capaz de adueñarse del centro del campo y se proyecta bien al frente, pero no escatima en bajar a apoyar a los centrales; otra de sus características es un buen golpeo de pelota, sin llegar a ser su recurso más utilizado.

En contra:

Las lesiones en el pasado y su poca actividad con el primer equipo desde su llegada son las mayores interrogantes sobre Vázquez. En los minutos que ha visto acción, no ha mostrado mucho, actualmente tiene menor movilidad, sobre todo cuando lo comparamos con Jesús Molina.

Es complicado emitir un juicio sobre José Juan Vázquez por su poca actividad, lo que sabemos es que es uno de los consentidos de la afición, pues es uno de los refuerzos más aclamados por el público, que aún lo recuerda de aquel Chivas campeón en el 2017; el marco es inmejorable para recuperar su mejor nivel futbolístico. El partido será en casa y frente al equipo donde se dio a conocer al mundo y con el que, además, conquistó dos campeonatos de Liga.