1-0, min. 17, Barrientos. 1-1, min. 54, García. 2-1, min. 55, Barrientos. 2-2, min. 65, Cid. 3-2, min. 76, M. García. 3-3, min. 86, De La Rosa. 4-3, min. 89, Soto.

Chivas Femenil consigue triunfo cardiaco ante León

Las rojiblancas tuvieron que reponerse en más de 3 ocasiones a la igualada; Rubí Soto, de las jugadoras más aclamadas.

Chivas Femenil consigue triunfo cardiaco ante León
(Foto: @ChivasFemenil)
luis_torres_11
Por Luis Torres

Como equipo grande, característico de esta institución, el Guadalajara logró sobreponerse a la igualada en tres ocasiones, y lograr así su primera victoria al vencer por marcador 4-3 a las Esmeraldas del León.

Las dirigidas por Ramón Villa Zevallos trataron desde el minuto 1 ir al ataque, proponiendo su juego entre bandas, aunado a algunos cambios obligados por la lesión de dos jugadoras que venían siendo titulares en el 11 inicial: Tania Morales y Daniela Pulido, además de Norma Palafox, quien empezó el juego desde la banca. Sin embargo, pese a esto 'La Fiera' pudo bloquearles el paso.

Fue al minuto 17' cuando en un tiro de esquina cobrado por Andrea Sánchez, Yashira Barrientos en dos tiempos abría el marcador para poner en ventaja al Rebaño femenil.

 

Fue después de esto, León supo aprovechar descuidos defensivos que poco a poco lo llevaban a lograr el empate, el cual sucedió ya en la segunda parte, cuando al 54' Diana García metió un potente disparo de afuera del área para emparejar así los cartones en el encuentro.

 

Rapidamente llegó la respuesta de las rojiblancas ya que, al 55' un nuevo centro de Andrea Sánchez en tiro de esquina culminó en un testarazo de Yashira Barrientos para poner el 2-1.

 

Ambos equipos querían más y no dejaban de luchar, por lo cual, al 65' Claudia Cid volvía a empatar el marcador con un gol de cabeza.

 

 El cuadro de Villa Zevallos intentó por todos los métodos posibles, volver a estar arriba del marcador, consiguiéndolo al 76', nuevamente a balón parado en tiro de esquina, cuando Andrea Sánchez volvió a mandar un centro al área rival para que Miriam García pusiera de cabeza el 3-2 del encuentro.

León volvería a poner en aprietos a Chivas, luego de que al 86' Sanjuana Muñoz intentara un disparo potente afuera del área, mismo que rebotaría en el travesaño, para dejar en el rebote que rematara Joselyn De la Rosa y poner así el 3-3 del encuentro.

Ya en la recta final del encuentro,  luego de un saque de banda de Andrea Sánchez, que aprovecharía para que Yashira Barrientos cediera a Rubí Soto y diera el cerrojo con broche de oro para las locales.

Con este resultado, Chivas femenil logró cinco unidades, catapultándolas en la posición 4 de la tabla general, por su parte, León se estancó en el último lugar general, al todavía no sumar ninguna unidad en el actual torneo.