Matías Almeyda: "Mientras haya vida, lucharemos"

Recalcó el estilo de juego de su equipo, quien en todo momento demostró estar al nivel sin perder la esencia de juego con la que se caracteriza el Guadalajara

Matías Almeyda: "Mientras haya vida, lucharemos"
(Foto: Gerardo Cano l VAVEL).
luis_torres_11
Por Luis Torres

Luego de la victoria por marcador 1-2 ante Monarcas Morelia, Matías Almeyda, técnico del Guadalajarahabló ante los medios de comunicación en conferencia de prensa ofrecida tras el partido.

Almeyda alabó a los jugadores que mandó como titulares en el encuentro ante la 'Monarquía', quienes a pesar de su juventud lograron sacar la casta para llevarse los tres puntos a casa:

“Los jugadores que iniciaron vienen demostrando un gran crecimiento como jóvenes, es un momento en el que necesitamos de todos, tenemos algunos que estaban un poco tocados, no es que me reservara a algunos para CONCACAF, los que estuvieron creo que estaban al nivel de lo que requería el partido. Ya había dicho que el que vea mejor juega y hoy se notó eso, es la mejor manera para mantener la competencia interna en un alto nivel”.

Almeyda recalcó el estilo de juego de su equipo, quien en todo momento demostró estar al nivel sin perder la esencia de juego con la que se caracteriza el Guadalajara:

“Más allá del resultado, hoy hubo muchos cambios en el equipo y la identidad es la misma, cuando uno habla de proyectos esto es, entonces me pone feliz por los jóvenes, por la institución y por nuestro trabajo, más que nada por la manera, siempre que sea con el estilo que nosotros pregonamos nos da felicidad”.

El entrenador argentino mencionó que mientras su equipo tenga posibilidades de entrar a la liguilla, ellos seguirán bajo el mismo estilo de juego y lucharán hasta el final para conseguir el objetivo: asistir a la fiesta grande del fútbol mexicano:

“Nosotros venimos remando desde abajo, los resultados no habían sido positivos, pero el equipo tiene varios partidos haciendo un funcionamiento importante, seguimos con mucha entrega, con ganas de seguir trabajando y salir adelante, mejorar y continuar creciendo, mientras tengamos chance de entrar en la Liguilla lo vamos a hacer, estamos lejos, pero hay que seguir trabajando”.

Almeyda recalcó el compromiso que tienen sus dirigidos para con la institución:

Los jugadores quieren estar en la cancha y lo valoro muchísimo, hay veces que tienen algún dolor, como Cota que terminó con una contractura, pero eso habla de lo que ponen en el campo para sacar los resultados”.

Por último, dio su opinión acerca de Rodolfo Pizarro y la actuación que tuvo ante Morelia, manifestando que, sin duda alguna, el 20 de Chivas debería asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018:

“Hay pocos jugadores en el futbol mexicano como Pizarro, creo que debería de estar dentro de los 23 para la Copa del Mundo, este semestre lo ha demostrado y hoy hizo a lo que nos tiene acostumbrado”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.