Águilas en plena racha

Todos los datos y marcas que dejó la primera victoria del América en el Universitario de la BUAP.

Águilas en plena racha
Oribe Peralta es ya el 15º goleador histórico del América (Foto: Esto)
federico-martinez
Por Federico Martinez

América venció a Lobos BUAP por 3-2 en la 5º jornada del Apertura 2017. Los dirigidos por Miguel Herrera mantienen así 2º posición en la tabla general. El duelo ante el recién ascendido dejó imperdibles datos; goles, rachas y tarjetas rojas son los protagonistas de esta jornada.

Goles son amores

Oribe Peralta anotó su gol 62 en partidos oficiales con América. Supera a François Omam Biyik y es ya, en solitario, el 15º máximo goleador en la historia del equipo.

Tras el gol de Darwin Quintero, son 105 los goles convertidos por colombianos en América. Los cafeteros alcanzan a los costarricenses como la 8º nacionalidad con más anotaciones.

Águilas en racha

Las Águilas lograron su 5º triunfo oficial al hilo. No sucedía desde el 29 de agosto de 2015 (lograron 7 consecutivos).

Por su parte, Miguel Herrera consiguió su triunfo número 13 como visitante anotando 3 goles o más. En las próximas semanas buscará alcanzar al líder en este rubro, Carlos Reinoso, quien tiene 14.

Como curiosidad, es la 1º vez que América gana 2 partidos oficiales consecutivos por 3-2, jugando ambos como visitante.

El arbitraje le hace los mandados

Roberto García Orozco entra al top 7 de árbitros con más expulsiones al América en los últimos 20 años. Tras mostrarle la roja a Edson Álvarez, suma 9 americanistas expulsados.

Los azulcremas se sobrepusieron a la expulsión otra vez. América ha ganado en los últimos 4 partidos en los que recibió al menos 1 tarjeta roja. Es la 2º ocasión que lo hace desde 1997.

La tendencia marca que los de Coapa se crecen ante las tarjetas rojas. América recibió al menos 1 roja en 206 partidos oficiales desde 1997. Sumó puntos en el 54.3% de ellos. 64 ganados, 48 empates, 94 derrotas.

Imparte cátedra

América ha vencido a escuadras universitarias en las últimas semanas; UNAM, UAEM (2 veces) y BUAP han sido las víctimas estudiantiles de las Águilas ¿Podrán los de Miguel Herrera continuar su racha triunfal ante UANL? Lo sabremos el próximo miércoles en la 6º fecha del Apertura 2017.