El Clásico Tapatío en Liguillas

Rojiblancos y Rojinegros se verán las caras por cuarta ocasión en la fiesta grande del fútbol mexicano, esto, en los cuartos de final del Clausura 2017.

El Clásico Tapatío en Liguillas
Marco Fabián festejando ante los Zorros en la liguilla del Clausura 2015.
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

La fiesta grande del fútbol mexicano está por comenzar, y sin duda, uno de los partidos más atractivos en los cuartos de final es el Clásico Tapatío, esto, por la gran rivalidad que existe entre Chivas y Atlas a lo largo de la historia. Sin embargo, solo se han enfrentando en tres ocasiones en la liguilla, y las tres, en cuartos de final.

La primera vez que el Rebaño se enfrentó a los Zorros en una liguilla sucedió en el Verano 2000. En aquella ocasión, las Chivas llegaban como cuartos de la tabla general con 27 puntos, mientras que los rojinegros llegaban quintos con 26 puntos. Ambos partidos (ida y vuelta) terminaron en empate a 1-1, y el Rebaño pasó a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla. Desgraciadamente en semifinales fueron eliminados por los Diablos Rojos del Toluca. 

La segunda ocasión que se enfrentaron fue en el Apertura 2004. Ahora, el Atlas llegaba en la cuarta posición con 31 puntos, mientras que Chivas en la quinta posición con 29 puntos. El partido de ida terminó en victoria para los rojinegros con un marcador de 0-1. En el partido de vuelta, los dos equipos brindaron un vibrante partido que terminó en 3-3, pero no suficiente para el Rebaño y fue eliminado por los rojinegros con un marcador global de 4-3. 

La tercera y última ocasión sucedió en el Clausura 2015. El partido de ida culminó con un decepcionante empate de 0-0 en el Estadio Omnilife. La vuelta se jugó en el Estadio Jalisco, y con un hat-trick de Marco Fabián y otro tanto de Omar Bravo, el chiverío goleó a los Zorros 1-4 y así, consiguió su primera y única victoria en la liguilla frente a los rojinegros. 

En total se han disputados 6 partidos, donde el Rebaño registra una victoria, cuatro empates y una derrota.