¿América inicia con el pie izquierdo?

América podría no contar con su relevo estrella, Michael Arroyo se resintió de un golpe y es casi un hecho que cause baja de cara al inicio de torneo.

¿América inicia con el pie izquierdo?
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL México)
hazelgardel
Por Hazel Gardel

 A pocos días del inicio del Apertura 2016 América podría no contar con una de sus piezas clave para el partido contra Jaguares de Chiapas la tarde del sábado cuando el reloj marque las 21:00 horas y al fin comience el torneo del centenario.

Y es que Michael Arroyo quedó resentido de un golpe sufrido, por lo que no pudo concluir la práctica matutina al parejo de sus compañeros. Ricardo Peláez salió a apagar las alarmas rojas afirmando que el jugador se encuentra bien y que de acuerdo a su punto de vista no tiene una lesión que requiera operación.

“Trae un pedazo pequeño de menisco, no roto, colgando, es algo muy sencillo; yo creo que fortaleciendo sale, dice que puede jugar pero trae una molestia. Estamos viendo con el doctor si con fortaleza y tiempo esta semana sale”, explicó el Presidente Deportivo de las Águilas.

A su vez, se mostró optimista con la recuperación del jugador, misma que espera no demore mucho, dejando en claro que la operación no es viable por el momento ni tampoco se tiene contemplada, pues se buscará tener al jugador en óptimas condiciones lo más rápido posible: “Por ahora no (ameritaría operación), en este momento no, vamos a ver en estos cuatro o cinco días y si no queda, a lo mejor sí. Esperemos, soy optimista él también de que no sea necesario”, apuntó el dirigente.

De igual forma, indicó que en unos días el jugador será probado durante la práctica y con base en eso se decidirá el rumbo que tome la rehabilitación del jugador: “Pasado mañana empezará a trabajar al parejo para probarlo. Si fuera lo peor, es menisco, es algo muy sencillo; el peor escenario sería algo rápido y el mejor escenario sería que no tenga nada”, sentenció el mandamás azulcrema.