El Puebla de la franja, para la fecha 13 del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, recibió en el Estadio Cuauhtémoc al conjunto de Guadalajara, partido que posiblemente fue uno de los más esperados por la afición a lo largo del torneo debido a lo que representaba ganarle a éste rival, sin embargo el equipo camotero no pudo lograr quedarse con los puntos.

El duelo se jugó con algunas dificultades por parte de los de la Angelópolis ya que desde muy temprano la primera anotación cayó en la meta custodiada por Fabián Villaseñor, a pesar de esto el equipo nunca se rindió y continuó en la búsqueda de marcar.

Para el minuto 52 del encuentro, ‘Pato’ Araujo cometió falta, acción que hizo que se le mostrará la tarjeta amarilla; minutos después el centrocampista del Puebla tuvo que abandonar el terreno de juego al 79, después de que evitara la anotación con una barrida, sin embargo detuvo el esférico con la mano y fue merecedor de la expulsión por doble amarilla.

Otro problema grave para los de la Franja, fue cuando el árbitro decidió dejarlos con 9 hombres en el campo y afrontar los últimos minutos del partido de ésta manera luego de que Matías ‘Chavo’ Alustiza fuera amonestado por una fuerte llegada al rival.

Por tales acciones, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol hizo oficiales los motivos de las amonestaciones de ambos jugadores; por un lado Patricio Araujo “por impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta", mientras que Alustiza "por ser culpable de juego brusco grave".

El 16 de abril, se estará jugando la fecha número 14 del torneo, el Puebla visitará el Nou Camp para disputarse algunos de los últimos puntos que quedan para que de esta forma puedan continuar en la búsqueda del boleto para la Liguilla; sin embargo, en la lista de Pablo Marini no podrán figurar Matías Alustiza como Patricio Araujo, armas importantes del plantel, mientras que se espera la participación de Cristian Campestrini para afrontar el duelo.