Puebla FCPuebla FC VAVEL

Álvaro Navarro se pone la del Puebla

'La Franja' busca reforzar su delantera y, para ello, se ha hecho de los servicios del delantero uruguayo de 30 años proveniente del Botafogo.

Álvaro Navarro se pone la del Puebla
Álvaro Navarro se pone la del Puebla
jp_rod
Por Juan Pablo Rodríguez

Álvaro 'Chino' Navarro es el jugador que ocupará la cuarta plaza de extanjero para el Puebla FC, así lo confirmó Jesús López Chargoy, socio mayoritario del equipo de 'La Franja' la tarde del lunes. El delantero uruguayo, de treinta años de edad, llega proveniente de Botafogo con la intención de ocupar el puesto que dejó vacante Luis Gabriel Rey en el ataque poblano 

Al igual que Robert Herrera y Ramón 'Cachilla' Arias, Navarro surgió de las inferiores de Defensor Sporting, jugando en dicha escuadra hasta el 2009 con un total de 22 goles.  En ese año, emigró a la liga argentina para enrolarse con Gimnasia & Esgrima de la Plata y, posteriormente, emigrar hacia el oeste fichando con el cuadro de Godoy Cruz.  En 2012, puso fin a su ciclo en el futbol argentino, con nueve anotaciones en total, dejando al cuadro mendocino para volver al equipo donde nació.

Un año después de su regreso, salió hacia el Cobresal chileno en calidad de préstamo con una cuota de siete goles.  Para continuar su carrera, en 2014 partió hacia Ecuador para jugar con el Olmedo, equipo que ha pasado sus últimos años alternando entre la Serie A y Serie B del futbol de su país. Finalmente, su última experiencia fue en el equipo de 'La Estrella Solitaria', con el que ascendió al Brasileirao al salir campeón de la edición 2015 de la segunda división del futbol brasileño. 

Así pues, para este 2016 tendrá su primera experiencia en el futbol fuera de Sudamérica, sin embargo, formará parte del plantel que disputará la máxima justa de dicha confederación. El charrúa ya se encuentra en Puebla  donde ya presentó sus éxamenes físicos de rigor y se espera se traslade a Querétaro para incorporarse a los trabajos de pretemporada del cuadro encabezado por Pablo Marini.