Edgar Dueñas, veterano defensa central, se reportó al primer día de pretemporada de los camoteros del Puebla rumbo al Clausura 2016 buscando ser el primer refuerzo del equipo. Al respecto, el experimentado jugador habló:

"Vengo con ganas de cumplir en todo lo posible tanto con los compañeros, el cuerpo técnico, la afición y todo lo que representa Puebla."

El ex seleccionado nacional se expresó sobre el importante semestre que se le viene al Puebla, en el cual definirá si permanece en la máxima categoría del balompie nacional y disputará, al menos en su primera fase, la Copa Libertadores de América:

"Hay varias competencias que nos servirán para mostrar para qué está el Puebla. Creo que esa es parte de las motivaciones y de los objetivos que están presentes. Obviamente, tratar de hacer las cosas lo mejor posible, superar lo hecho el torneo pasado en el que Puebla fue una gran revelación, un equipo que hizo las cosas bastante bien. El parametro está puesto.  Lo importante es no bajar, sino que ir hacia adelante", comentó.  

​Respecto a su situación contractual, el zaguero mencionó que se está a punto de llegar a un arreglo con la directiva para hacerse de sus servicios, los cuales no sabe si serán a préstamo o en calidad definitiva:

"Estamos viendo esa parte, faltan algunos detalles, pero prácticamente es un hecho. Por eso la importancia y las ganas de presentarnos desde el primer día a trabajar", explicó.

También aclaró que su actualidad está con los poblanos pese a rumores que lo situaban como refuerzo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Posteriormente, cuando fue cuestionado sobre en qué momento de su carrera llega, Dueñas contestó:

"En una parte importante después de haber tenido un receso por distintas situaciones y circustancias que sucedieron allá en Toluca. Seguí trabajando no en un primer equipo, pero sí en una segunda división en Toluca, lo cual me ayudó bastante para mantenernos en ritmo y en lo que respecta a lo físico. Ahora que estamos aquí, hay que ponernos lo más rapido posible en ritmo, en condición, en todo lo que se necesita para pelear un lugar en Primera División."

Sobre lo que brindará al equipo de La Franja, el ex jugador de Toluca y Chiapas comentó:

"Tratar de aportarle las ganas y el poco o mucho recorrido que he tenido en Primera División. Ya lo platicaremos con el Profe Marini para ver hacia qué lado nos podemos inclinar y si hay algo específico en lo que quiere que ayudemos. En lo que a mí respecta, el trabajo, la disposición, las ganas y el siempre querer salir a ganar y a aportar para el equipo, que es lo más importante, de antemano, se tiene que poner."

​Finalmente, mencionó que aún no platica en lo personal con el técnico Pablo Marini, pero espera poderlo hacer para definir lo que el estratega busca de él.

"Platicamos de manera general. Conforme a pasen los días iremos trabajando y platicando, como lo hace  con los demás compañeros, de manera individual. Lo más importante es estar a punto y trabajar en esta etapa tan importante lo antes posible", concluyó.