El defensa central del Puebla, Patricio Araujo, habló tras finalizar su participación en el Apertura 2015. El jugador blanquiazul se expresó cabizbajo dada la ilusión que se había forjado gracias al buen desempeño de su equipo a lo largo del torneo:

“Tengo tristeza por no haber podido pasar. Yo estaba muy ilusionado porque sabía que el equipo tenía con qué pelear el campeonato. Desgraciadamente no pudimos llegar al partido de vuelta con al menos un gol de ventaja desde casa. Y ahora hay que seguir trabajando”.

‘El Pato’ reconoce que a La Franja le faltó concretar. El zaguero es consciente de que el evidente dominio en la posesión, debió haberse reflejado en goles para haber podido cambiar la historia:

“Toluca tenía una ventaja en el marcador y la trabajó muy bien. De repente, siento que tuvimos mucha posesión, pero no supimos concretar para meter esa presión necesaria. Si Puebla hace un gol en el primer tiempo, en donde estuvo apretando todo el tiempo, la historia hubiera sido diferente; pero ya pasó”.

Con respecto al futuro inmediato del Puebla, el dorsal ‘22’ de los Camoteros se manifiesta emocionado e incluso se da un tiempo para hablar de la Copa Libertadores, misma a la que La Franja tiene derecho, en su instancia de eliminación directa (previa a la fase de grupos):

“Se consiguieron muy buenas cosas. Tenemos un torneo por delante en el cual debemos seguir sumando. Asimismo, en el caso de la Copa Libertadores, hay que calificar a la fase de grupos. Es un torneo que conozco muy bien y sé cómo se juega. Vamos a apretar en ese aspecto, porque el equipo tiene para lograr grandes cosas”.

Con respecto a su paso por el cuadro blanquiazul, luego de haber tenido altibajos notables en sus últimos tiempos con Guadalajara, Araujo se expresa contento y agradecido por lo vivido hasta el momento:

“Me siento muy bien. Aquí he crecido en muchos aspectos. Venía de seis meses muy difíciles en Chivas, porque no pude jugar tanto. En Puebla me dieron la oportunidad y, sabiendo de lo que era capaz, aproveché la confianza del profesor (Pablo Marini)”.

Para finalizar, pero sin darle demasiada importancia, el campeón del mundo en 2005 siente que el arbitraje bien pudo haber cambiado el rumbo de la eliminatoria:

“Son cosas que también tienen que ver. Habrá quien lo analice, pero nosotros no podemos hacer nada; ya no se pitó”.

El guardameta argentino, Cristian Campestrini, también se tomó un tiempo para hablar con la prensa y al respecto expresó:

El plantel dio un gran esfuerzo y tuvo un gran torneo. No pudimos pasar y ahora hay que pensar en lo que sigue y prepáranos con humildad, trabajo y sacrificio. Es una lástima, pero esto se gana con goles. El fútbol es día a día; el presente marca que tendremos un semestre competitivo, en donde otra vez tenemos que hacer las cosas bien, a través del trabajo”.