Clásico Tapatío: Franco Arizala - Omar Bravo

Nos acercamos a uno de los juegos de más apasionantes del fútbol mexicano, el denominado 'Clásico Tapatío': Atlas vs Chivas. VAVEL México trae para ti un seguimiento especial línea por línea.

Clásico Tapatío: Franco Arizala - Omar Bravo
luisaguifay
Por Luis Aguirre

La rivalidad que paraliza a todo el estado de Jalisco y extiende hacia los alrededores de la república, el Clásico Tapatío, Atlas vs Guadalajara, Chivas vs Zorros. Uno de los juegos más importantes y apasionantes en el calendario dentro del balompié nacional.

Este encuentro divide a toda la 'Perla Tapatía', durante la semana solo se habla de apuestas y del porqué su equipo es el mejor en cada rincón del estado. La pasión que se vive antes, durante y después del partido entre 'Equipo del Pueblo' y 'La Academia' es de resaltar.

Hoy tenemos un cara a cara entre Franco Arizala y Omar Bravo, los encargados de comandar las ofensivas de sus respectivos equipos, dos talentosos delanteros, que podrían ser claves en el funcionamiento colectivo, ya que por ellos pasarán mucho de los ataques de rojinegros y rojiblancos. 

Estadísticas

  JJ MINS G TB TR AST
Franco Arizala 13 1003 5 548 2 2
Omar Bravo 15 1263 10 451 6 1

Simbología: (JJ) Juegos Jugados; (MINS) Minutos; (G) Goles; (TB) Toques de Balón; (TR) Tarjetas Recibidas; (AST) Asistencias.

Franco Arizala

El delantero colombiano ha sido uno de los pocos 'refuerzos' que si ha funcionado, actualmente es el goleador del equipo. Y más allá de los goles que ha anotado, ha sido muy útil en el ataque rojinegro, con sus constantes desbordes y la presión en la salida del rival.

Mortífero atacante, de prestigiosa masa muscular y de envidiable técnica individual. Arizala es un jugador completo, que desborda, que define y que también es plurifuncional. Su mayor defecto son las constantes lesiones y así lo ha demostrado en sus distintas etapas en su trayectoria. Actualmente, junto a Bergessio, es el referente en el ataque atlista y el principal conductor de ilusiones de ‘La Fiel’.

Omar Bravo

Ya convertido en leyenda de las Chivas, el mochiteco atraviesa uno de los mejores momentos en su carrara como profesional. Hoy en día es el máximo goleador del 'rebaño', anota goles por doquier, fue parte fundamental en la consecución de la Copa Corona MX, y sus goles alejan a su equipo poco a poco del descenso.

Bravo Torcedillas, se ha vuelto el símbolo de Deportivo Guadalajara, cargando en sus hombros el peso del equipo, porque no sólo anota goles, también sirve pases, crea jugadas, abre espacios y por momentos baja y ayuda a defender.