José Manuel de la Torre: "Lo que se necesita es ganar"

Chivas visitará el próximo sábado al Cruz Azul, actual líder del Clausura 2015.

José Manuel de la Torre: "Lo que se necesita es ganar"
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
tanyaarzola
Por Tanya Arzola

Más allá de la polémica generada en torno al penal que le dio la victoria al Guadalajara frente a los Lobos BUAP, el fútbol exhibido por sus dirigidos, dejó satisfecho al técnico rojiblanco José Manuel de la Torre, quien comentó que el número de goles a favor pudo haber sido mayor y eso se hubiera traducido en brindarles serenidad a sus jugadores.

"Se necesita es ganar, el equipo se comportó bien, estuvo atento, supo llevar bien el partido pese a que tuvo más oportunidades para ampliar el marcador y así tener mayor tranquilidad”.

El estratega coincidió con lo declarado por Aldo de Nigris, donde ambos ven al torneo de Copa como un beneficio y oportunidad para que quienes no ven acción en la Liga puedan mostrarse y ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico; además de que la actividad en uno u otro certamen mantiene a los integrantes del plantel a buen ritmo.

"La Copa nos ayuda mucho, tenemos un grupo de 30 jugadores y necesito que todos estén en el mejor nivel posible para que puedan responder cuando sean utilizados, además de que cuando afrontamos cualquier torneo vamos con la firme intención de ganarlo".

Esta ocasión fue la primera vez que Chivas visitó el Estadio Universitario de la BUAP, pues en un mes lo visitará de nueva cuenta para enfrentarse al Puebla, quien es uno de sus rivales dentro de la lucha por el no descenso, duelo que será importante tanto para poblanos como para tapatíos en busca de sumar y ayudarse en la tabla de cocientes.

Sobre el tema, ‘Chepo’ indicó que la oncena rojiblanca debe y deberá estar preparada para imponer sus condiciones en cualquier estadio y sobre cualquiera que sea el rival, esperando que continúen de la misma manera en los siguientes cotejos.

"Es parte de los escenarios y uno tiene que adaptarse, siempre es bueno conocer uno nuevo, no está todo el plantel, pero el equipo sabe acoplarse a cualquier cancha, la idea es hacerlo bien contra el rival que sea para responder adecuadamente".