El Consejo Mundial de Boxeo enfrentará el 2015 con mucho trabajo, pero sobre todo muchos retos que deberá superar si el organismo, ahora encabezado por Mauricio Sulaimán, quiere tener un buen año.

Uno de estos retos que ha venido aquejando al ámbito pugilístico es el tema del dopaje, situación que fue prevista durante la convención anual que celebró la CMB en Las Vegas a inicios de Diciembre.

Durante la sesión se habló sobre la necesidad de crear un sistema de antidoping que pueda prevenir el hecho y tener exámenes más precisos que detecten cualquier sustancia ilícita.

"Se necesita el trabajo de entrenadores, boxeadores y mánagers. El fin de este protocolo es cuidar la salud de los peleadores y que no puedan lastimar con su oponente con una fuerza sobre estimulada. No es una cacería de drogas si no mantener limpio el boxeo", dijo Sulaiman.

Mauricio aseguró que se iniciará en 2015 una campaña en gimnasios donde se haga conciencia y se informe a todos los boxeadores sobre los problemas del dopaje e incluso, los suplementos alimenticios que en determinadas ocasiones son los causantes de los resultados positivos en los exámenes antidopaje.

El segundo programa propuesto es el que se encargará de evitar que se lleven a cabo peleas desiguales que puedan poner en riesgo la salud de algún contendiente.

El Consejo Mundial, en conjunción con la pagina de récords BoxRec, creamos una plataforma que podrá determinar, de acuerdo a estadísticas de resultados de los récords de los peleadores que se enfrentarán se determinará si la pelea es pareja o no", sentenció Sulaimán.