Gustavo Lema: "Hoy hay que ir con los pies sobre la tierra y crecer como equipo"

El equipo universitario se impuso con claridad a los guerreros con una gran actuación colectiva e individual. El técnico Gustavo Lema elogió a sus dirigidos, pero les recordó que deben seguir trabajando y creciendo como equipo.

Gustavo Lema: "Hoy hay que ir con los pies sobre la tierra y crecer como equipo"
Foto: RECORD
oscarbroman98
Por Oscar Briones Román

Pumas de la UNAM consiguió una importante victoria en casa al derrotar 3-0 a Santos Laguna, en el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los goles del conjunto auriazul fueron obra de Guillermo Martínez, José Luis Caicedo y Leo Suárez.

  • Funcionamiento del equipo

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico de Pumas, Gustavo Lema, se mostró satisfecho por el resultado y el funcionamiento de su equipo, que suma 15 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla general.

"Estoy muy contento por el trabajo de los muchachos, hicieron un gran partido, fueron contundentes y supieron manejar los tiempos. Hoy se vuelve a dar, pero es una búsqueda constante. Esto debe seguir partido a partido y cuando más veces lo podamos hacer se hará carne", expresó Lema.

  • No caer en exceso de confianza

El estratega argentino también pidió tener los pies en la tierra y no confiarse, ya que el torneo es muy competitivo y el equipo debe mejorar su rendimiento como visitante, donde solo ha sumado un punto de nueve posibles.

"Hoy hay que ir con los pies sobre la tierra y crecer como equipo. No podemos relajarnos ni pensar que ya estamos en la liguilla. Tenemos que seguir trabajando y corrigiendo los errores que cometemos. Como lo venimos haciendo, planificando de la misma manera cada partido. Tuvimos buenas actuaciones de visita, pero nos faltó un poco de fortuna. No tengo duda de que van a venir esos resultados", afirmó Lema.

  • Baja sensible en la defensa

El entrenador de Pumas también se refirió a la baja de Lisandro Magallán, quien se perderá el próximo partido ante Chivas por acumulación de tarjetas amarillas. Lerma reconoció que el defensa argentino es uno de los baluartes del equipo, pero confió en que el jugador que lo reemplace lo hará bien.

"Es una baja importante porque lo viene haciendo muy bien. Es uno de los líderes del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Pero tenemos jugadores que entran y lo hacen bien. Buscaremos en la semana al sustituto adecuado. No por una cuestión de lo que es Licha o lo que significa, sino porque está muy bien el grupo", comentó Lema.

  • Confianza total al plantel previo a los partidos contra Chivas y Monterrey

Finalmente, Lerma anticipó que los próximos partidos de Pumas serán muy difíciles, ya que deberá visitar a Chivas y Monterrey, dos de los equipos más fuertes del torneo. Sin embargo, el técnico se mostró optimista y dijo que su equipo está preparado para enfrentar cualquier reto.

"Son dos rivales de mucha jerarquía, que tienen planteles muy completos y que siempre pelean por los primeros lugares. Sabemos que son partidos complicados, pero también son una oportunidad para demostrar nuestro nivel y nuestra capacidad. Pumas es un equipo grande y tiene que salir a ganar en cualquier cancha. Estamos listos para el desafío", concluyó Lema.