Nos encontramos en la recta final del torneo con dos fechas restantes para culminar la fase regular del torneo y dar pie a que comience la Liguilla del Clausura 2024

Los Pumas de Universidad Nacional sumaron este domingo un triunfo importante que los pone nuevamente en puestos de Play-Inn, tras superar por la mínima diferencia al León, otro de los equipos que están en la disputa por meterse a esta fase. 

Ahora Pumas ocupa la novena plaza con 23 puntos y una diferencia de +4, abajo los persigue el Querétaro con las mismas unidades, pero con una diferencia de +3; hoy sería su rival de Play-Inn. 

Con la derrota, el León quedó en el onceavo lugar con 20 pts, dependiendo ellos mismos y una combinación de resultados para aspirar a la fase final. 

En la octava posición se encuentran las Chivas con 25; en séptimo están los Tigres con la misma cantidad de puntos, pero con la diferencia de tener un gol de más; en el sexto peldaño están los Tuzos con 26 y en el quinto está el Necaxa con 27. Pumas ganando sus dos juegos restantes puede aspirar hasta los 29 pts y esperar rival en Cuartos de Final, siempre y cuando una combinación de resultados los favorezca. 

Próximos encuentros 

Celebración de Quispe tras anotar su primer gol con Pumas. (Foto: Pumas MX)
Celebración de Quispe tras anotar su primer gol con Pumas. (Foto: Pumas MX)

Si bien los auriazules han realizado parte de su labor, aún no está terminada y restan dos fechas que serán vitales para la definición del camino hacia la Liguilla. 

Al conjunto de Gustavo Lema le vendrán dos compromisos que no lucen nada sencillos; para la próxima jornada enfrentarán al América en el Olímpico Universitario y en la última jornada, visitarán La Corregidora para jugar ante unos Gallos que han sido la revelación del torneo y que también están en la disputa por el Play-Inn. 

Rivales directos

(Foto: TUDN)
(Foto: TUDN)

Como se mencionó, Querétaro y León son los perseguidores de los Pumas; una derrota les costaría el boleto. 

Gallos visita el siguiente fin de semana a Chivas en el AKRON: duelo interesante. Si Gallos gana y Pumas pierde, los queretanos en automático rebasarían a los tapatíos y a los capitalinos en la tabla. Si  Pumas gana y Chivas pierde, los universitarios podrían llegar hasta el sexto lugar y ocupar el asiento de Liguilla directa, dependiendo de lo que hagan Tigres y Pachuca. 

Por otro lado, León tampoco la tendrá fácil, recibirán a los Rayados de Monterrey en el Glorioso el próximo sábado a las 5 de la tarde. Una derrota de los leoneses, sumado a un triunfo o empate de Querétaro y Pumas, los dejaría fuera. 

Todo puede definirse la siguiente jornada. Los Pumas dependen de sí mismos, pero una derrota frente al América complicaría las cosas; sin duda un ingrediente especial para el Clásico Capitalino.