Previa Querétaro vs Tijuana femenil: Gallos busca su segunda victoria, mientras que Tijuana busca colarse en los Play-offs

Domingo 28 de enero de 2024 // Horario: 21:00 horas (CDMX) // Estadio: Estadio Caliente// Jornada 8 de la Liga MX// Transmisión: Fox Sports 2, Fox Sports Premium, VAVEL México // Ambos equipos buscan la victoria  

Previa Querétaro vs Tijuana femenil: Gallos busca su segunda victoria, mientras que Tijuana busca colarse en los Play-offs
Imagen: Once Diario 
santi
Por Santiago Suarez

El Querétaro femenil se enfrentará de visita el día de mañana al equipo del estratega mexicano Juan Romo en el Estadio Caliente. La última vez que estos equipos se vieron la cara las de Tijuana ganaron 0-2 en La Corregidora. En el encuentro del día de mañana ningún equipo es favorito ya que tanto Tijuana como Gallos vienen de una mala racha en los últimos 5 encuentros; Las tijuanenses han ganado 2, empatado 1 y perdido 2, mientras que las queretanas han ganado 1, perdido 3 y empatado 1. La única ventaja es para las de Tijuana, ya que el encuentro es en su casa. 

¿Cómo vienen ambos equipos? 

Tijuana viene de una victoria por goleada, ya que en cancha del Atlas Ganaron 0-4 con goles de Inglis Hernández, Melissa Herrera, Paola Villamizar y Mayra Pelayo.

Una jornada antes empataron a 1 gol frente a Puebla en su casa, con un gol de Mora Blanca para Tijuana y Fátima Rosales para Puebla. El partido anterior a Puebla fue una derrota frente a Tigres, ya que las felinas ganaron 2-0 con goles de Stephany Mayor al minuto 19 y al minuto 90+9 para liquidar el partido de Nayeli Rangel. 

Del otro lado, las queretanas vienen de 2 encuentros muy malos. En la jornada pasada fueron goleadas en casa 1-5 frente al América. Gallos se puso arriba en el marcador con un gol de Jennie Lakip, pero las Águilas se pusieron las pilas y Kimberly Rodríguez empató el encuentro, Katty Martínez le dió la vuelta y así termino la primera parte. En los últimos 20 minutos Querétaro desvaneció, ya que Aurélie Kaci, Miah Zazua y Karen Luna completaron la goleada.

Previo a ese partido las queretanas se enfrentaron en casa a Chivas, y parecía que podían ganar, ya que comenzaron ganando con gol de Barbha Figueroa y las de Guadalajara no anotaron hasta el minuto 77 con gol de Alicia Cervantes y al minuto 90 lograron ganar el encuentro con gol de Adriana Iturbide. 

Antecedentes

Gallos y Tijuana se han enfrentado 9 veces en los últimos años; Tijuana tiene 4 victorias, Gallos 2 y ambos equipos han empatado 3 veces. El último encuentro fue la cuarta victoria para Tijuana, ya que ganaron 0-2 en La Corregidora. 

Jugadora a seguir de Querétaro: Lía Morán 

La mediocampista mexicana de 21 años es la goleadora del cuadro queretano, con 2 goles. 1 frente a San Luis y uno frente a Puebla. ¿Aparecerá el día de mañana frente a Tijuana?

Jugadora a seguir de Tijuana: Mayra Pelayo Bernal 

La mediocampista mexicana de 27 años ha anotado también 2 dianas. 1 gol frente a San Luis y un gol frente al Atlas. ¿Aparecerá el día de mañana frente a Querétaro?