Pumas se quedó cerca, pero no puedo con Rayadas

Esta tarde noche las Felinas recibieron a las Rayadas, en un duelo de varios goles Pumas cayó.

Pumas se quedó cerca, pero no puedo con Rayadas
Foto: PumasMX femenil 
roger-villegas
Por Roger Alejandro Villegas

El cuadro de las Pumas recibieron a Rayadas, saltando al campo con uno de sus mejores 11, Delgado, Mendoza, Ribeiro, Padilla, Monsiváis, Chavero, Rodríguez, Chavarin, Blackwood, González y González conformaban la alineación de las locales, sin embargo errores puntuales hicieron que se perdieran tres puntos importantísimos para escalar posiciones en la tabla general.

 

El partido inició inclinado hacia la visita que desde segundos de iniciar buscaba su gol y que a pesar de estar encima de las locales no lo lograba encontrar, pero al minuto 16 llegaría el primero error de la defensa de Pumas tras una mala marcación en defensa la jugadora de Rayadas Seoposenwe se llevaba a  Ana Mendoza  y hacía la primera y única anotación de lo que sería el primer tiempo. 

 

Al 18’ Ribeiro tendría un tiro de fuera de área que se estrellaría en el poste y se negaba a entrar a arco rival y así el marcado continuaba a favor de Rayadas.

 

Al minuto 30 de nuevo la jugadora de rayadas tendría la oportunidad de ampliar el marcador, sin embargo entre las defensas y González la arquera impedían el segundo tanto en su contra al tapar correctamente el disparo de Seoposenwe.

Pumas a pesar de ir abajo en el marcador nunca renunció al ataque y  por ciertos lapsos del primer tiempo se vio peligroso y trataba de encontrar  el gol del empate pero este no se daría y se iban al medio tiempo abajo en el marcador.

 

Segundo tiempo 

 

Ya para la parte complementaria llegaría el concierto de goles al partido, porque al 56’ Calderon cometería  una falta sobre Ribeiro que por velocidad se la estaba llevando dentro del área que se marcaría como penal, por lo que Desiree desde los once pasos marcaría el gol de empate ya al 58’ y aplicando la ley de ex.

PumasMX Femenil
PumasMX Femenil


Dos minutos después tras un error en defensa al querer sacar el balón de zona de peligro la pelota cayó en Ribeiro que ya era la jugadora que más peligro estaba causando a la defensa de las visitantes y así cruzaba su disparo para que  Pumas se pusiera arriba en el marcador 2-1

 

La victoria y felicidad no durarían mucho en CU, ya que al 67’ Delgadillo empataría todo de nuevo por otro error en defensa de Pumas luego de que la zaga felina no apretara para impedir el disparo de la jugadora visitante que entraría angulado e imposible de sacar para la portera González  y así haría un golazo del cual las felinas ya no podrían reponerse.

Las cosas se subirían de tono un poco, luego de que se marcara una falta de Desiree sobre la central neerlandesa Merel Van Dongen, que le reclamaba que no le había ni tocado y obstruía que se pudiera levantar por lo que ambas se encararon, lo que terminaría en una tarjeta amarilla para la delantera de la UNAM

Al 73’ nuevamente una equivocación más en la defensa por parte de las felinas está vez sería Dirce Delgado la que al querer despejar un balón lo rebanaría y le caería  a una jugadora de Monterrey, que sacaría el disparo y al querer tapar el mismo Rodríguez metería la mano con lo cual se marcaba penal y así al 74’ la capitana de las Regias Rebeca Bernal  convertiría su tiro en gol dando la ventaja a su equipo.

Al minuto 89 casi se empataba de nuevo el encuentro luego de un disparo fuera del área desde la banda izquierda que casi se le escapaba a la portera de Rayadas pero que alcanzó a rescatar, sin embargo el marcador ya no se movería.

Así Pumas se queda con 7 puntos y en la posición 12 lejos de puestos de liguilla y que para la siguiente jornada las pupilas del brasileño Marcello Frigério visitarán Aguascalientes para medirse ante las centellas.