Ángel Villacampa: “Hubo efectividad pero siempre hay margen de mejora"

Tras ganar, el D.T del Club América femenil reconoció la labor de su equipo y ahora hace un llamado para la vuelta del domingo en el Estadio Azteca.

Ángel Villacampa: “Hubo efectividad pero siempre hay margen de mejora"
Foto: Liga BBVA MX Femenil
alanmishel
Por Alan Castañeda

El jueves por la noche de visita, América arrasó estrepitosamente a Pachuca en el inicio de los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil. Dicho partido terminó 0 - 6 a favor de las emplumadas, todo esto gracias a las anotaciones de Kiana Palacios, Alison González, María Mauleon, Andrea Pereira más un doblete de Katty Martínez.

Por lo que su entrenador, Ángel Villacampa, se mostró satisfecho por lo obtenido pero no es suficiente en una eliminatoria.

“Hoy tuvimos una gran efectividad, ha habido un trabajo muy serio de todo el equipo. Sufrimos mucho desgaste aún con el resultado positivo, tenemos que tener más el control del juego y recibimos varias contras. Siempre tenemos que mejorar, siempre queremos más, hoy interpretaron perfectamente cómo deben jugar como visitantes. Eso ha hecho que nos llevemos un buen resultado al partido de vuelta”

A pesar de tener un buen margen para el juego de vuelta del domingo, instó a sus jugadoras a no confiarse ya que piensa que las Tuzas irán por todo al Estadio Azteca.

“Aquí no hay ningún equipo clasificado. Aún quedan noventa minutos. Si hay un equipo con ese potencial es Pachuca, tenemos que jugar el domingo con la misma concentración. El resultado es muy amplio, está muy bien, pero ha habido mucha más igualdad de la que se mostró en el marcador”

La vuelta será determinante

Para terminar, invitó a toda la afición azulcrema a asistir al juego del 12 de noviembre a las 12 del mediodía en el Coloso de Santa Úrsula para sellar su pase a las semifinales, la conjunción del equipo y la grada es vital para avanzar. 

“Lo que le diría a la afición es que nos sigan apoyando, nos ayuden. Cuando un equipo está en unión con la afición se hace más fuerte. El domingo el empuje de la afición con el fútbol que estamos haciendo es el camino. Por eso elegimos esa forma de jugar, para que sigan fieles con nosotras, porque será duro”