Jugadores que han vestido las playeras de Pumas y Santos

Por la Jornada 7 del torneo Pumas recibe a los guerreros y es importante recordar a aquellos que han pasado por ambas instituciones.

Jugadores que han vestido las playeras de Pumas y Santos
Foto: PumasMx
roger-villegas
Por Roger Alejandro Villegas

El domingo a las 18:00 Pumas recibirá a Santos en un encuentro de muchas emociones, pero a lo largo de la historia Auriazules y Guerreros han tenido jugadores que han pasado por ambas instituciones.

Canteranos que han pasado por Santos

El ‘Charal’ es canterano de Pumas, donde milito desde Pumas Naucalpan hasta llegar al primer equipo, el lateral derecho estuvo en el pedregal hasta diciembre del 2013, para tener una aventura fuera de Pumas y después regresar y ser enseguida vendido a Santos, Emilio fue campeón con el cuadro Azul y Oro en 2011 y en la temporada 14/15 con los Guerreros también logro ganar la liga, actualmente milita en Toluca.

  • Javier Cortés

Javier también hizo toda su preparación en las fuerzas básicas de la UNAM y al igual que Emilio salió campeón con ambas escuadras, primero con Pumas en 2011 siendo el autor de un golazo ante Morelia y así quedando inmortalizado por darle la Séptima a Pumas y en la temporada 17/18 levanto la copa con Santos.

A estos dos canteranos se unen otros más tales como Eduardo Herrera que tuvo gran paso por Pumas, Diego de Buen, Miguel Carreón, Tato Noriega actual directivo de Rayados, también el portero Olaf Heredia, Mariano Trujillo y Carlos Cariño.

Candido Ramírez es uno de los tres canteranos de Santos que han pasado por Pumas, el habilidoso extremo paso sin pena ni gloria en la institución de Pumas.

Julio González también es canterano de Santos, donde tuvo muy poca oportunidad por tener a grandes porteros delante de él, como Oswaldo Sánchez, sin embargo en Pumas a tenido una actuación destacable que ya lo llevó a ser convocado por la Selección Mexicana.

Ulises Rivas a sido el ultimo que ha llegado de la Laguna y al igual que Candido y Julio es canterano de los Guerreros, llegó por un pedido del aquel entonces técnico Rafa Puente Jr, pero con Mohamed y Lema a tenido un crecimiento enorme a pesar de que a la afición no le termina de convencer es uno de los goleadores de Pumas en este torneo con tres anotaciones.

Foto: PumasMx
Foto: PumasMx

Otro más que ha pasado por ambos clubes fue Bryan Rabello, el chileno llego a Santos y luego paso a Pumas donde tuvo solo destellos de su calidad.

Daniel Ludueña es otro jugador que vistió las dos casacas y en la laguna es un histórico del club, en Pumas a pesar de llegar ya a una edad importante dio grandes partidos, goles y asistencias, de lo más recordado es el baile que le dio al odiado rival en el azteca.

Gerardo Alcoba llego a Pumas para hacer dupla en defensa con Verón y se quedo a una serie de penales de ser campeón con los del pedregal, luego paso a Santos donde si logro coronarse.

El capital Aldrete también paso por Santos donde igual fue campeón y aquí espera repetir la historia.