La Liga MX Femenil está llegando a mitad del torneo, varios equipos van consolidándose y otros más están creciendo su nivel futbolístico con la finalidad de aspirar a la fiesta grande del futbol mexicano. Tal es el caso del Puebla Femenil, ha mostrado actitud y liderazgo dentro del terreno de juego, el equipo de María José López en esta campaña ha sumado dos victorias, dos derrotas y dos empates.

¿Cómo llega cada equipo?

Las ‘camoteras’ vienen de empatar en la perrera más grande de México, el estadio Caliente, ante Tijuana, llegando a 8 unidades, tras ese resultado se mantienen en la novena posición, están a un solo punto de meterse a zona directa de clasificación detrás de las ‘Bravas’ de Juárez.

Así ha sumado el equipo del Puebla femenil

J1 I Rayadas 1 – 0 Puebla, Liga MX Femenil

J2 I Puebla 2 – 1 León, Liga MX Femenil

J3 I Puebla 0 – 1 Querétaro, Liga MX Femenil

J4 I Cruz Azul 0 – 4 Puebla, Liga MX Femenil

J5 I Puebla 1 – 1 Guadalajara, Liga MX Femenil

J5 I Tijuana 1 – 1 Puebla, Liga MX Femenil

Para el conjunto de la visita, las cosas pintan de diferente manera, Necaxa femenil, equipo dirigido por Miguel Ramírez, no ha tenido el mejor arranque esperado, se ubican en la quinceava posición con cinco puntos, apenas una victoria y dos empates. En su último enfrentamiento se midieron ante Toluca en un partido donde repartieron puntos tras quedar empatadas a cero.

El equipo sabe que es ahora el momento para empezar a encontrar su mejor versión para acortar la distancia que las separa de aspirar a liguilla.

Así ha sumado el equipo del Necaxa Femenil

J1 I Cruz Azul 0 – 2 Necaxa, Liga MX Femenil

J2 I Necaxa 1 – 1 América, Liga MX Femenil

J3 I Rayadas 7 – 0 Necaxa, Liga MX Femenil

J4 I Necaxa 0 – 4 Pachuca, Liga MX Femenil

J4 I Atlas 3 – 2 Necaxa, Liga MX Femenil

J5 I Necaxa 0 – 0 Toluca, Liga MX Femenil

Jugadoras a seguir

La Franja tiene a sus jugadoras estrella, en la delantera se trata de la Guatemalteca, Aisha Solórzano, quien lleva 5 dianas en el torneo ¿Anotará para este encuentro?

En la portería la ovación se la lleva Karla Morales, jugadora que ha sido clave con sus atajadas para que el equipo poblano no se lleve un resultado en contra.

Posibles alineaciones

Puebla I Karla Morales; Liliana Sánchez, María Sainz, Dulce Martínez, Andrea González, Ivonne Najar, Fátima Rosales, Liliana Fernández, Savianna Gómez, Mariam Castro, Aisha Solórzano

Necaxa I Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Jemery Myvett, Anapaola González, María Acosta, Iraida Fernández, Reyna Velázquez, Dayán Fuentes, Avril Navarro, Danielle Fuentes, Karen Reyes. 

Últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras

Necaxa 2 – 1 Puebla I CL 2023

Puebla 2 – 0 Necaxa I AP 2023

Necaxa 3 – 3 Puebla I AP 2022

Puebla 0 – 1 Necaxa I CL 2022

Necaxa 1 – 0 Puebla I AP 2021

El dato del partido

Puebla femenil se le ha complicado ganarle a Necaxa en su cancha, el Estadio Cuauhtémoc, en cuatro duelos disputados, solamente ha salido con la victoria en un partido.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Puebla femenil vs Necaxa femenil

Silbante:  Priscila Eritzel Pérez Borja

Lugar: Estadio Cuauhtémoc

Fecha: Domingo 11 de febrero del 2024.

Horario: 12:00 horas (Tiempo del Centro de México)

Transmisión: Fox Sports y  Fox Sports Premium

Ambas aficiones están listas para el partido entre Puebla y Necaxa en la Liga MX Femenil. Para este encuentro parece ser que las favoritas para llevarse la victoria son las del equipo poblano, sin embargo, esto es fútbol y Necaxa puede dar un golpe en la mesa para empezar a dirigir el rumbo y lograr sus aspiraciones a liguilla directa.

El resumen de los dos últimos encuentros