Se presentaron los vigentes subcampeones de la Liga MX en un Volcán que estuvo azotado por una fuerte lluvia.

Con un enorme tifo honrando los 200 goles de andre Pierre Gignac en Tigres, y con un uniforme atípico de los felinos, los regios regios recibirían a las Chivas de Fernando Gago.

Foto: X Tigres
Foto: X Tigres

Primer tiempo

En la primera mitad, los rojiblancos se mostraron con mucha intensidad ofensiva y, apenas en los primeros minutos del partido, Chivas tenía su primera llegada de peligro a manos de Pavel Pérez que sacó un potente disparo de bote pronto que salió apenas desviado de la cabaña de Tigres.

Al 12', se encendían las alarmas en el banquillo de Siboldi por una posible lesión de Fernando Gorriarán, sin embargo, el uruguayo se levantaba para seguir y no pasaba a mayores.

Pocos minutos después, Macías sacaba un disparo desde fuera del área que pasaba peligrosamente cerca del segundo palo. 

La primera de Tigres iba a llegar hasta el minuto 33, tras una asistencia de Gignac a Brunetta, pero Chiquete tapó el remate de media vuelta del refuerzo de Tigres.

Segundo tiempo

Ya para la segunda parte, los rojiblancos nuevamente tendrían la posesión, pero con menor intensidad yendo al frente.

Pasando la hora de partido con una lluvia incesante, 'El Volcán' explotó con el grito de gol al 62' luego de una gran escapada por la banda izquierda por parte de Juan Brunetta, quien mandó un centro al corazón del área, para que así, Sebastián Córdova rematara con un zurdazo y así vencer a Raúl Rangel y poner el 1-0 en el partido.

 

Después del gol, Fernando Gago no dudó más y debutó a Cade Cowell; el sacrificado era José Juan Macías.

Chivas tuvo el empate bastante cerca en tres ocasiones. Las dos primeras a manos del refuerzo rojiblanco, Cowell, que no logró mandar el balón al fondo de las redes.

La otra oportunidad la tuvo Roberto Alvarado tras una gran asistencia de Cade Cowell de lado a lado, donde 'El Piojo' remató de primera intención, pero su disparo se iba muy por encima de la portería al 82'.

No obstante, en los últimos minutos del partido, habría dos goles anulados. Chivas ya había encontrado el empate a pies de Víctor Guzmán tras un rechace del portero felino, pero la anotación se anularía debido a un fuera de lugar de 'Pocho'.

El otro gol anulado sería para los Tigres en el 95', donde Luis Quiñones iba a ampliar la ventaja, pero tras una revisión en el VAR, el silbante invalidaba la anotación de los locales justificando un fuera de lugar.

Con esta victoria de 1-0, los Tigres hilan su segunda victoria al hilo y consiguen 6 puntos de 6 posibles. El próximo partido de los pupilos de Siboldi será a mitad de semana, adelantando su partido de jornada 4, donde visitarán al Atlético de San Luis el miércoles 24 de enero.