Tigres y América se vieron las caras en los primeros 90 minutos de esta gran final del futbol mexicano, ambos equipos con la obligación de sacar ventaja para en la vuelta intentar cerrar la eliminatoria y conseguir levantar un titulo más en su historia.

El primer tiempo inicio con unos felinos que presionaron desde el arranque buscando sorprender al América, pero los capitalinos defendieron bien y buscaban con contragolpes crear peligro, muy movido y lleno roces fueron los primeros minutos, buscando desequilibrar al rival.

América tuvo la jugada más clara en la primera parte en los píes de Miguel Layún, quien en un pase filtrado quedo frente a frente con Nahuel Guzmán y con un tiro potente, mando el balón desviado dejando ir una clara oportunidad.

Así mismo los de Coapa, dejando ir una clara oportunidad en un balón servido que le quedo a Diego Valdez y de igual forma mando el balón por un lado, los felinos tuvieron centros y llegadas pero que no lograron abrir el marcador y con el empate sin goles, los dos equipos se fueron al descanso en un primer tiempo muy emocionante.

Para la parte complementaria Tigres cometió muchos errores en los primeros minutos, mismos que le dejó el balón al América y en una jugada en el área de Tigres, Angulo le dio una patada sin darse cuenta a Quiñones para que central marcara penal y desde los once pasos Henry Martín anotó al minuto 51' el gol que de dio la ventaja a los visitantes.

Tigres realizó modificaciones con la intención de empatar rápido el partido, teniendo llegadas claras e importantes, pero no lograban crear peligro ante la presión que ejercieron los felinos quienes tuvieron el balón un poco más.

Los felinos no dejaron de insistir y en un tiro de esquina al minuto 71', Oziel Herrera con un remate potente de cabeza venció a Ángel Malagon para empatar el partido y hacer explotar al Estadio Universitario, quien no dejo de alentar a su equipo quien buscaba darle la vuelta y llevarse ventaja al Estadio Azteca.

Tigres insistió pero no pudo anotar el segundo tanto para llevarse ventaja, mientras que el América se dedico a tener el balón, bajar el reloj y desesperar al rival quien presiono a lo largo de la parte complementaria.

Finalmente ninguno de los dos equipos hizo más daño, un partido trabado y apretado, para que todo se defina el vuelta el próximo domingo con el marcador global empatado 1-1 y con expectativas de ver el encuentro de regreso en la cancha del Estadio Azteca.