En un partido muy cardiaco y lleno de emociones, el León derrotó 3-1 a Tigres y se clasificó a la Gran Final de la Liga de Campeones de Concacaf y enfrentará a Los Angeles FC de Carlos Vela.

El encuentro arrancó con mucha intensidad y con llegadas en las dos áreas, pero con un León que se propuso a anotar de forma rápida para meterse en el marcador y soñar con ese boleto a la siguiente ronda.

La presión hizo efecto y al minuto 10' con un tremendo disparo de Fidel Ambriz de pierna derecha, cayó la primera anotación que metió al León en la eliminatoria y puso a soñar a todo el Estadio de León.

La fiera no bajó la intensidad y en otra gran jugada y un mal rechace de Nahuel Guzmán, Angel Mena muy atento empujo el balón a las redes para aumentar la ventaja y poner arriba en el global a los panzas verdes, gol que hizo que explotara el Estadio.

Los dos equipos no dejaron de insistir y los Tigres presionaron con la intención de anotar el gol del empate lo antes posible, pero no les fue suficiente y León se fue con la ventaja de dos goles al descanso.

Para la segunda mitad, los felinos ajustaron y se notaron con mucho más peligro, mismo que hizo sufrir en varias ocasiones a los locales, quienes rechazaron el balón en repetidas ocasiones.

Cuando el partido parecia estar controlado, en una jugada sorpresa en tiro de esquina, Raymundo Fulgencio no la pensó dos veces y de pierna derecha mando un disparo potente que venció a Rodolfo Cota y empato el global de momento, mismo que mandaba el partido a penales con el 2-1.

El León presiono en los minutos finales y en un tiro de esquina y otro rebote Adonis Frías empujo el balón para vencer al guardameta felino y anotar el 3-1 que terminó siendo definitivo para el pase de la fiera a la Gran Final de la Liga de Campeones de Concacaf, misma que será la primer final de este equipo en un torneo internacional.

¿Qué sigue para León y Tigres?

El León enfrentará a Los Angeles en la Gran Final, la Ida se jugará en León, mientras que el partido de vuelta se jugará en Estadios Unidos en el Estadio de Los Angeles, los felinos tendrán la tarea de representar en esta final al futbol mexicano, pero primero tiene otra tarea pendiente que será jugar el repechaje del futbol mexicano frente al Atletico de San Luis este fin de semana.

Tigres por su parte jugará frente al Puebla el repechaje del futbol mexicano con la única opción de conseguir su boleto a los Cuartos de Final de la Liga Mx y no consumar un fracaso más después de esta dolorosa eliminación en Concacaf.