En partido correspondiente a la Liga MX femenil Jornada 14 Tigres Femenil resolvió de manera puntual el partido contra Necaxa y, a pesar de iniciar con gol en contra, supo darle vuelta para llevarse el triunfo 4-1, resultado con el que se clasifican oficialmente a la Liguilla junto a Rayadas y Chivas.

 

La primera mitad tuvo variadas emociones, de entrada, porque las Centellas sorprendieron al tomar ventaja al minuto 19 cuando Lucía Muñoz sacó un derechazo desde el borde del área que la guardameta Ceci Santiago no logró contener, para sorpresa de propios y extraños las locales lo iban ganando

 

El descuento despertó a las Universitarias y, aunque el empate tardó en llegar, sí lo consiguió. Al 43’, Nancy Antonio anotó desde fuera del área, lo que sirvió para tomar el control del partido, pues de manera inmediata Tigres apuntó el 2-1 por conducto de Belén Cruz, quien ya había tocado a puerta en un par de ocasiones.

El resumen

 

Una vez en el segundo tiempo, la fiesta de goles para las dirigidas por Carmelina Moscato siguió adelante. Al 59', Mia Fishel entró de cambio y se apuntó el 3-1 con un cabezazo dentro del área. El mundo se le vino encima al Necaxa y, para colmo de males, el entrenador Jorge Gómez se llevó la roja por reclamaciones al cuerpo arbitral.

 

El último clavo en el ataúd lo puso Stephany Mayor al 92' con un remate de volea tras un centro de la Maga Ovalle, quien se metió al área, recortó y sirvió para la anotación. 

 

Con esta victoria las amazonas llegan a 31 unidades, Tigres está en Liguilla, sin embargo tendrá un cierre complicado pues, en la jornada 15, recibirá a Chivas, líder actual con 35 puntos. Mientras que Necaxa fue de los primeros eliminados, toca cerrar con orgullo y su siguiente duelo es con Mazatlán, otro de los fuera de clasificación.