Los Tigres de la UANL aún quieren clasificar debido a que este lunes vencieron en el último partido del día 5-1 a su similar de Monarcas Morelia, por la jornada 14 de la eLiga MX.

Francisco Venegas retomó los controles de los regiomontanos y los volvió a llevar al camino de la victoria; en tanto que Luis Malagón poco pudo hacer para evitar la derrota de la “Monarquía”.

El ecuatoriano Enner Valencia se llevó la distinción como el jugador del partido al marcar en cuatro oportunidades, todas ellas en la primera parte. Los goles cayeron al 3, 16, 26 y 32.

Los purépechas intentaron reaccionar en la parte complementaria, hasta que al 58 un tiro cruzado de Ortiz perforó el arco de Nahuel Guzmán para hacer el descuento.

El último golpe de la noche lo dio el francés André-Pierre Gignac tras el zapatazo cruzado para vencer al propio Malagón y sentenciar el 5-1.

Tigres llegó a 16 puntos y con un partido pendiente podría colocarse a uno de zona de liguilla. Por su parte, Morelia se quedó en el lugar 12 con 18 unidades.

Monarcas repetirá localía el viernes cuando se mida a Pachuca; mientras que los felinos viajarán a Toluca para medirse a los Diablos Rojos.