José Saturnino Cardozo, legendario jugador de la Liga MX y ahora técnico en la misma, se ha convertido en el nuevo estratega del Club Puebla para encarar lo que resta del torneo Clausura 2017, tras la destitución de Ricardo Valiño.

Un par de horas después de que se anunciara la salida del técnico argentino, el Puebla, a través de sus redes sociales, expuso públicamente la llegada del paraguayo.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

José ya cuenta con un importante bagaje en los banquillos de México, donde ha dirigido a Gallos Blancos del Querétaro, a Diablos Rojos del Toluca y, por último, a Jaguares de Chiapas; club donde ya se había puesto a disposición de la familia López Chargoy.

Valga decir que en su última experiencia, cuando comandaba al equipo selvático, su desempeño fue muy poco prolífico. El guaraní dirigió a Chiapas en un total de 9 encuentros y tan solo fue capaz de sacar cuatro puntos; producto de una sola victoria, un empate y siete derrotas, para obtener una efectividad de apenas el 22.2% de las unidades totales.

Aun así, previo a tal experiencia, cuando dirigía a Toluca, Cardozo comandó a los mexiquenses a cuatro semifinales de Liga MX consecutivas y acumuló otra liguilla más en su experiencia con Querétaro.

Se espera que el paraguayo se ponga inmediatamente a disposición de un Puebla que, por lo pronto, no ha conocido la victoria en lo que va del presente campeonato, marcha último lugar de la tabla general y cuenta con la peor defensiva.