Los camoteros del Puebla regresaron después del periodo vacacional para iniciar los trabajos previos al inicio del Clausura 2017. Desde la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el zaguero uruguayo, Robert Herrera, habló sobre lo que viene para él y su equipo:

“Nos encontramos con todo el equipo, siempre es lindo volver. A tratar de estar bien, de día a día ir mejorando en lo físico, y ya encontramos compañeros nuevos. Así que a trabajar duro ahora”.

Sobre los objetivos de la pretemporada, el ex jugador de Defensor Sporting mencionó que lo más importante es ponerse a punto en el tema físico y trabajar en el juego de conjunto:

“El objetivo es estar bien físicamente. (Hay que) trabajar bien con el cuerpo técnico y los compañeros, tratando de llegar lo mejor posible a lo que viene que va a ser algo lindo y duro también”.

Respecto a las expectativas del equipo poblano para el próximo semestre, el defensor central señaló la relevancia de mejorar lo hecho en la más reciente temporada:

“El torneo pasado se nos fue por pocos puntos, pero siempre es lindo tratar de mejorar en cada torneo. Así que vamos a hacer lo mejor posible para que nos vaya bien en la Copa y en la Liga también”. 

Asimismo, manifestó que el tema del descenso no se puede olvidar y recalcó que la ventaja sobre los equipos situados en peores posiciones es poca:

“Tratar de mejorar en la tabla del descenso. Hoy en día estamos bien, pero tampoco para relajarnos porque son pocos puntos  la diferencia que hay. A mejorar en ese tema y después ver para lo que estamos”.

El uruguayo está cercano a cumplir dos años de haber llegado a México. Al ser cuestionado sobre cómo se siente en el país, Herrera comentó:

“El otro día hablando con la familia, justo se tocó el tema de que ya voy para dos años acá y, la verdad,  que uno trabaja tranquilo, la hinchada es tranquila y los compañeros, más que nada, siempre te apoyan en lo que sea.  Uno está feliz y la familia está bien”.

Finalmente, sobre lo que la afición puede esperar de él en el plano individual, el charrúa se comprometió a otorgar el máximo esfuerzo.

“Lo que dependa de mí, yo siempre lo voy a dar. Voy a trabajar al cien por ciento, día a día, y mientras vista esta camiseta, o como cuando vestí la de Defensor, siempre  dar el máximo. Esto es un trabajo en el que uno se divierte también, así lo que puedo decir es que daré el máximo y el cien por ciento", concluyó.