El Club Puebla y los Pumas de la UNAM, cerraron las acciones de la última fecha del torneo Apertura 2016 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Ambas escuadras llegaban con panoramas distintos, la Franja sin posibilidades de Liguilla, pero con intenciones de sumar pensando en el tema porcentual, mientras que el cuadro universitario requería de un triunfo para poder colocarse en la fiesta grande del futbol mexicano.

El partido comenzó con unos Pumas que se fueron rápido al ataque, necesitados de una anotación que los pusiera arriba en el marcador. La primera aproximación fue un disparo de media distancia de Fidel Martínez que no inquietó al arquero camotero, más tarde, Matías Britos se vistió de villano tras errar un disparo frente al arco, aunado a un gran achique de Cristian Campestrini.

Puebla reaccionó al 21’, con un testarazo de Álvaro Navarro a pase de Francisco Torres, sin embargo, su disparo terminó por arriba del arco de Palacios. El cuadro camotero se mantuvo incisivo al ataque, obligando a que ‘Pikolín’ se empleara a fondo para evitar la caída de su meta, esto al minuto 28, en una aproximación de Jerónimo Amione que terminó en córner.

Ya sobre el final del primer tiempo, el panorama se tornó oscuro para la Franja, luego de un error defensivo en el que tras un mal control de Patricio Araujo, este derribó a Fidel Martínez, situación que derivó en la expulsión del central poblano.

Para la segunda parte, ya con superioridad numérica en el terreno de juego, Pumas se volcó al frente en busca de abrir el marcador. Apenas al 47’, Campestrini se vistió de héroe para evitar la caída de su meta, luego de que Pablo Barrera recibiera el esférico a plenitud dentro del área. Fue al 51’, cuando la balanza se inclinó a favor de la visita, luego de que se decretara la pena máxima a favor del Club Universidad. Pablo Barrera fue el encargado de cobrar desde los once pasos y conseguir así, el tanto que puso en ventaja a los felinos. Diez minutos más tardes, Matías Britos incrementó la ventaja luego de empujar el esférico dentro del área, cerrando así una excelente diagonal desde el sector derecho del campo.

Por si el panorama no era suficientemente complicado para Puebla, al minuto 70 Francisco Torres se barrió de manera imprudente sobre Fidel Martínez, por lo que el silbante no dudó en mostrarle el cartón rojo. El cuadro poblano ya jugaba con nueve en el terreno de juego. Resultado de la inferioridad numérica y los espacios que se generaron dentro del campo, Pumas aprovechó y al minuto 80, en un contragolpe comandado por Pablo Barrera, el camisa ‘8’ universitario venció a Campestrini para poner el tercer tanto.

Ya sobre la recta final del partido, Eduardo Herrera hizo vibrar la cabaña poblana con un potente disparo que se quedó a centímetros de significar el 0-4 a favor de los de la UNAM.

Con este resultado, Puebla se queda con 20 unidades mientras que Pumas consigue su clasificación como octavo lugar a la Liguilla del torneo Apertura 2016 de la Liga MX.