Tras una dolorosa derrota por 3 goles contra 1 en la cancha del Estadio Victoria, los Rayos dejaron sin aspiraciones de liguilla a los camoteros, quien a falta de una jornada por jugarse su único objetivo será sumar de a tres para alejarse más de la zona de descenso y llegar a 23 puntos en el torneo Apertura 2016.

Un resultado que pesa mucho en el seno camotero por las posibilidades que había de colarse a liguilla, era cuestión de ganarle a Necaxa y Pumas para sumar seis puntos y llegar a 26 para calificar como séptimo o octavo.

Estas posibilidades se esfumaron, en un partido donde no se veía como podría caer un gol por parte de cualquier equipo. Necaxa dio el primer aviso al minuto 30 del primer tiempo, en un contragolpe agarraron mal parada a la defensa poblana y esto lo aprovecho Isijara que le pego de bote pronto la pelota para mandarla a guardar, al minuto 35 Campestrini detuvo un penal de Puch y al 70 Jerónimo Amione empato el partido, sin embargo 3 minutos después Necaxa volvió a ponerse arriba en el marcador al anotar en un tiro de esquina por parte de González, el ultimo clavo del ataúd fue un penal a lo “panenka” por parte de Puch quien aprovecho el error del defensa Robert Herrera quien metió la mano en un remate de los rayos y esto le costo la expulsión.

Primer torneo del técnico argentino Ricardo Valiño con Puebla donde tuvo altibajos con cinco victorias, cinco empates y seis derrotas, pero que logró alejarse de la zona de descenso, dejando abajo a equipos como Morelia, Veracruz, Chiapas y Santos. Cabe resaltar que sumó más puntos que estrategas pasados a excepción de Pablo Marini quien llegó hasta cuartos de final en el torneo Apertura 2015.

A falta de un partido por jugarse la directiva camotera ya esta en juntas con el cuerpo técnico para preparar la pretemporada, buscar refuerzos y hacer un análisis del torneo.