En actividad correspondiente a la octava jornada del Apertura 2016, el duelo ante Toluca se presentaba como una oportunidad inmejorable para que el Club Puebla diera un golpe de autoridad en casa y en el campeonato; sin embargo, los enfranjados fueron incapaces de imponer condiciones y fueron derrotados por la escuadra escarlata.

Ante esto, Edgar Dueñas se lamentó por lo ocurrido en el césped del estadio Cuauhtémoc: 

"Hoy duele no sumar, más de local, con nuestra gente y en nuestra cancha. El equipo sigue proponiendo, sigue buscando, sigue yendo hacia el frente, hoy luchó hasta el último momento, tuvo opciones de gol; desgraciadamente no sucedió lo de semanas anteriores, que aprovechábamos esas opciones y atrás fuimos equilibrados. Nos vamos dolidos con el resultado."

El estilo de Ricardo Valiño parece haber permeado en sus pupilos, quienes, con el paso de las jornadas, muestran síntomas de mayor acoplamiento y entendimiento con su entrenador. La clave, a consideración de Dueñas, estuvo en la contundencia de cara al arco rival: 

"El equipo sigue funcionando, sigue haciendo partidos interesantes, sigue siendo intenso y buscando siempre el jugar bien y reflejarlo con puntos. El peor error es empezar a desesperarnos o sacar conclusiones apresuradas. Viene una racha de partidos trascendentes para las aspiraciones del club."

Hace algunos ayeres, Dueñas fue un elemento medular en los momentos dulces de los Diablos Rojos Toluca; sensaciones de las que resulta difícil apartarse. Sin embargo, la actualidad del defensor está pintada de azul y blanco, por completo:  

"Sí (hubo sentimientos encontrados), por los grandes compañeros que tengo ahí, por haber estado tanto tiempo jugando con ellos, pero hoy quería lo mejor para Puebla; se buscó, se luchó, pero no nos alcanzó", agregó.

La siguiente prueba del Apertura 2016: Tigres de la UANL; un equipo dominante de la Liga MX, con un plantel rebosante en materia ofensiva y que aspira a lo más alto del campeonato. 

"Es un parámetro importante. Hubiéramos querido llegar con un triunfo, eso cambia el ánimo para el trabajo de la semana, pero todavía tenemos bastante camino que recorrer", enfatizó.

Para finalizar, y a pesar de la derrota, Dueñas y el resto del plantel saben que los objetivos del torneo siguen latentes: 

"Sigue en nuestras manos poder ser protagonistas y estar en los primeros lugares del torneo", concluyó.