Este domingo se vivirá una edición más de la Supercopa MX, en la que además del trofeo que certifique como el mejor Campeón de Copa del 2015-2016, el ganador podrá disputar la fase previa de la Copa Libertadores 2017, representando a nuestro país como México 3.

Chivas, campeón de la Copa MX Apertura 2015, se enfrentará a Veracruz, el monarca del mismo torneo en su edición Clausura 2016, pero para el Rebaño Sagrado los duelos ante los escualos no han resultado del todo fácil en los últimos años, y en especial desde que el club propiedad de Fidel Kuri regresó al máximo circuito del fútbol mexicano.

X
by TurboMac

De los últimos cinco encuentros, tapatíos y jarochos han empatado en cuatro ocasiones, por una victoria del conjunto veracruzano en el torneo Apertura 2015. 0 a 0 en el Apertura 2014; mismo marcador en el Clausura 2015; 2 a 0 en el Apertura 2015; 1 a 1 en la Copa MX Apertura 2015 y el más reciente, un empate a dos goles en el Clausura 2016.

De estos encuentros que han resultado en empate, solamente uno ha favorecido a los rojiblancos y fue en la Copa MX donde ellos campeonaron. Chivas empató en el tiempo reglamentario a un gol ante Veracruz, lo cual obligó a irse hasta la tanda de penales, misma que el Guadalajara ganó luego de que Julio Furch errara uno de los penales de la serie, lo que le dio el pase a las semifinales de este certamen al chiverío, para días posteriores coronarse dentro de ella.

X
by TurboMac

Ahora en Verde Valle entrenan a tope con la finalidad de darle una alegría más a la afición, conseguir el trofeo homónimo a la Copa pero de color dorado e irse con boleto en mano a la fase previa del mejor torneo continental a nivel de clubes en América, la Libertadores 2017.