El Club Puebla finalizó su participación en el torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX con una victoria sobre los Gallos Blancos de Querétaro 3 goles a 1, misma que le permite al cuadro camotero tomar una ventaja de 11 puntos sobre Monarcas Morelia, quien arrancará como penúltimo lugar, solo arriba del conjunto que ascienda.

Por esto, para el arquero argentino, Cristian Campestrini, el triunfo fue muy importante, además de ser un premio al esfuerzo que el cuadro poblano realizó a lo largo del año futbolístico: "Un triunfo muy importante ante un rival que venía levantando. Contento porque se cerró como queríamos, hubiera sido algo injusto si no hubiéramos podido cerrar con una victoria después de lo que se brindó el plantel a lo largo de todo el año, feliz por el esfuerzo de los muchachos".

Asegurando que los goles cayeron de maneras poco ortodoxas, Campestrini dijo que lo importante era ganar para sumar más puntos como colchón de cara al problema porcentual que tendrá Puebla el próximo año: "Esto se juega por goles y puntos, tácticamente que lo analicen Guardiola y Simeone. Nosotros teníamos que ganar porque necesitamos los puntos, queríamos sacar una victoria para cerrar la temporada. Ahora a descanzar la cabeza y pensar en lo que viene".

Asimismo, Cristian Daniel aseguró que le queda un año más de contrato con el Puebla, mismo que buscará completar: "Bien, me queda un año más de contrato en Puebla. Se va a planificar lo que viene y estoy muy feliz en Puebla".

Los números de Campestrini en el Clausura 2016:

Partidos Jugados Minutos jugados Goles recibidos Tarjetas Amarillas Tarjetas Rojas
13 1137 14 4 2

Finalmente, Campestrini reconoció que no es agradable quedarse fuera de la liguilla: "Si claro, pero fíjate en los equipos que están entre los mejores ocho, tienen un poderío económico incréible, 30 jugadores de primer nivel".