El Puebla de la Franja cerró su preparación de cara al duelo de este sábado donde visitarán a la Máquina Celeste de la Cruz Azul, en duelo correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX. En relación a este duelo, el estratega camotero Pablo Marini, habló en conferencia de prensa y reconoció que aunque enfrente tendrán a un rival complicado como lo son los celestes, confía en obtener un resultado positivo en la cancha del Estadio Azul.

Tenemos un rival que juega muy bien, de mitad de cancha para delante son desequilibrantes, pero también nosotros nos enfocamos mucho en hacer lo nuestro que fue de lo que comentaron los jugadores en la semana, que lo importante es que nosotros estemos bien, concentrados para evitar esos goles en contra por desconcentraciones que en los últimos juegos nos llevaron a perder muchos puntos y en tener mayor contundencia porque hemos generado situaciones como para ganar varios partidos y nos faltó el gol".

Asimismo, el técnico argentino hizo énfasis en la importancia de mantener la posesión del esférico para poder anular el funcionamiento que vienen mostrando los pupilos de Tomás Boy.

"Hay que enfocarnos en nuestro juego, en nuestra dinámica, en nuestra tenencia de balón que nos permita contrarrestar el buen funcionamiento que tiene ahorita Cruz Azul”.

Por otro lado, el hecho de enfrentar a un equipo "grande" del futbol mexicano, no asusta ni impone dentro del seno camotero según aseguró Marini, pues su escuadra saldrá a proponer con la intención de llevarse las tres unidades.

“Nosotros siempre tenemos esa convicción de que vamos a jugar bien tratando de ganar, sabiendo que no es solamente producto de que sean equipos grandes, sino que el juego que desarrollan va a ser abierto en el que ambos equipos van a proponer y eso nos favorece a nosotros”.

Finalmente, Pablo confirmó la ausencia de Robert Herrera y Álvaro Navarro, quienes se integrarán a la actividad del equipo hasta la próxima semana; del mismo modo, señaló que el 'Hobbit' Bermúdez es duda para este sábado por una molestia en el aductor.

“Navarro y Herrera ya van iniciar trabajos con todo el plantel la semana que viene. Hoy 'Hobbit' viene acarreando una molestia en el aductor y muy posiblemente no pueda llegar. Pero tenemos un plantel competitivo que si no está uno, ingresa otro con la misma intensidad y con las mismas cualidades”, culminó.