El Puebla de la Franja perdió la mínima ventaja y se vio alcanzado por los Tiburones Rojos Veracruz en una edición más del ‘Clásico del Sur’ disputada en el Estadio Cuauhtémoc. El encargado de inaugurar el marcador para los camoteros, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, dio sus impresiones sobre el partido al finalizar el mismo:

“Por como se dio el partido, nos deja con mucha tristeza.  Sabíamos que su única arma es el juego aéreo y la táctica fija. Eso fue lo que trabajamos mucho para que no nos pasara y nos pasó .  Por eso nos da un poco de coraje”.

Ahondó en que el trabajo de la semana se había enfocado a detener el juego por altura del equipo jarocho, sin embargo, fue precisamente de esta manera como se igualaron los cartones:

“Se trabajó mucho en la semana lo táctico porque sabíamos que para Veracruz era su arma fuerte. En ese sentido da un poco de coraje por cómo fue el gol. Pero de ahí en fuera, por la actitud del primer tiempo y por cómo manejamos el balón, por eso nos vamos tranquilos”.

Después de haber conseguido el gol que abría el tanteador, la postura del equipo poblano fue aparentemente mucho más reservada. En este sentido, el volante ofensivo comentó:

“Se dio a notar como que nos echamos un poco para atrás, pero nosotros tuvimos oportunidades. Ellos estaban ahí tirando centros, que era su única arma, y por ahí faltó más el manejo del partido".

Posteriormente, al ser empatados, los jugadores blanquiazules retomaron una actitud más propositiva y volvieron a crear oportunidades para inquietar la puerta de Sergio ‘Matute’ García. Sobre ello, Bermúdez apuntó:

“Después del 1-1 tuvimos oportunidades. Ellos tenían controlado el balón, pero nunca tan claras como las que tuvimos al final.  Nos vamos un poco tristes”.

A pesar de no haber cosechado el botín completo, ‘la Franja’ se mantiene entre los ocho mejores del campeonato. Al ser cuestionado sobre si su equipo estará en la lucha para disputar el título del futbol mexicano, ‘Hobbit’ respondió:

“Sin duda. Tenemos esa mentalidad en que podemos  hacer grandes cosas siempre y cuando sigamos trabajando de la misma manera. (Debemos) estar muy concentrados en las marcas que nos ha faltado un poquito, pero de ahí en fuera, creo que el equipo sabe lo que quiere".

Finalmente, agregó que el duelo se vivió como el clásico regional que es y deseó que no hayan ocurrido actos de violencia entre simpatizantes de ambos cuadros:

“Creo que fue un partido muy agradable, hubo emociones, la gente se divirtió. Esperemos que  ahí quede, en esa pasión y que afuera del estadio todo esté tranquilo. Obviamente, estando en casa debíamos de haber ganado los tres puntos”.