El Puebla de la Franja igualó a un gol ante Santos en la Comarca Lagunera. Por cómo se suscitó el encuentro, Pablo Marini valoró el esfuerzo de sus pupilos y calificó como "valiosa" la unidad rescatada.

"Fue un punto muy valioso, sin lugar a dudas. Jugar con un hombre menos tantos minutos ante un rival de jerarquía y sumar, sirve. Realmente fue muy positivo todo el trabajo que se hizo".

El estratega declaró que desconoce si el resultado habría sido distinto de no haberse presentado la expulsión: "11 contra 11 íbamos bien, éramos superiores a Santos. Después, obviamente, con uno menos nos apabullaron, nos generaron muchísimas situaciones con centros y nos empataron. Nosotros tuvimos muy pocas salidas, que fueron buenas, pero no terminaron en gol.

"Seguimos manteniéndonos arriba, sumando ante un rival en una cancha que a Puebla le cuesta mucho y el trabajo que hizo el equipo es meritorio".

Como en muchos compromisos, la figura de Cristian Campestrini fue vital para evitar la derrota, por eso, su técnico lo elogió afirmando que es uno de los mejores cancerberos de la Liga Bancomer MX.

"En este momento, con respecto al torneo anterior, estamos con la misma cantidad de puntos, nos queda jugar con Veracruz que perdimos el torneo pasado y queremos ganar de local".

El tema del descenso parece ser una preocupación menos en el campamento enfranjado, pero la vista no se desvía de la clasificación a la Fiesta Grande

Marini finalizó su conferencia de prensa señalando que tanto él como su cuerpo técnico ven bien a sus muchachos de cara a la segunda parte del Clausura 2016: "Sabemos que no podemos relajarnos ni un segundo hasta estar salvados matemáticamente, pero estamos muy bien, en busca del objetivo principal que es calificar a liguilla y estamos con los puntos acordes como para que en las jornadas que restan nos metamos a esa zona".