Como "dulce" describió Pablo Marini la victoria del Puebla de La Franja sobre el cuadro de Dorados de Sinaloa en el marco de la Jornada 7 del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX. Al acabar el duelo que significó tres punto más para su escuadra, valoró el éxito de sus dirigidos ante el  'Gran Pez'.

"Completamente dulce. Un triunfo de local, contra un rival directo del descenso y más por cómo se dio el partido con muchos accidentes", evaluó.

Además, elogió la actitud mostrada por su equipo y se dijo contento por el desempeño en el certamen: "Demostró Puebla la capacidad de lucha, la capacidad de no entregarse nunca contra un rival muy duro y al que necesitábamos ganar.  Realmente todos, en el vestidor, dirigencia, cuerpo técnico y plantel,  nos sentimos muy orgullosos de lo que se está haciendo", anadió.

Asimismo, 'Pomelo' habló sobre la preponderancia del resultado, sin embargo, también se dio tiempo para desmenuzar lo ocurrido en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Comenzó por analizar lo acontecido durante la primera mitad.

"El resultado final, hoy por hoy, era la prioridad, pero creo que no jugamos mal. Sí hubo situaciones raras que se dan; nosotros estábamos manejando el juego, viene el gol de Dorados, no teníamos la profundidad ni las llegadas que pretendíamos, pero tampoco estábamos preocupados en ese sentido porque estábamos bien".

Acerca de los últimos 45 minutos, subrayó la constancia del cuadro poblano para logar dar la voltereta: "Después del 1-0 en contra, creo que en el segundo tiempo salieron con un hambre de ganar el partido inmensa y le dimos vuelta. También era sabido que podíamos sufrir con el tema de altura, pero vuelvo a insistir, no bajamos los brazos nunca y, por eso, llegó el 3-2 que creo que tendría que haber llegado antes para liquidarlo".

Sobre las lesiones sufridas por los uruguayos Robert Herrera y Álvaro 'Chino' Navarro, señaló que ambas podrían ser de consideración-

"Complicadas, a priori, las dos. Herrera con una distensión muy fuerte que tendrán que hacer los estudios y Navarro sintió dolor en la zona del posterior. Ya en la semana habrá que definir (la gravedad), pero sí, complicadas las dos".

Respecto a lo que viene y las aspiraciones del equipo de 'la Franja' en este Clausura 2016, Marini indicó que la meta primaria es solventar la situación del descenso para posteriormente pensar en una eventual clasificación-

"Falta muchísimo. Para nosotros, obviamente, que el tema prioritario, y que siempre lo comenté desde que estoy acá, es salvarnos del descenso. Estamos muy encaminados a lograrlo, Dios mediante, y después, el otro objetivo es calificar a liguilla.  Creo que tenemos plantel como para lograrlo y cumplir ese objetivo también".

Finalmente, enfatizó que están enfocados en preparar el  juego ante Santos Laguna como próximo paso en la busqueda de consumar los propósitos definidos: "El objetivo de ahora es Santos y no hay otro.  Así, a medida de que se cumplan esos objetivos cortos, nos dará la posibilidad de cumplir el objetivo que es calificar a la liguilla", concluyó.