El entrenador del Puebla FC, Pablo Marini, habló con la prensa previo al duelo que lo enfrentará a Dorados de Sinaloa. El argentino no menosprecia al rival que ha empezado de una manera radicalmente negativa el torneo y ni siquiera sabe lo que es sumar. No obstante, asegura que su equipo tiene que ganar y así comenzar a pensar en el siguiente de sus objetivos; la liguilla.

"Es el partido más trascendental en el tema del descenso. Dorados es un equipo que ha mejorado mucho; no se rinde y no se entrega. Aun así, nosotros sabemos que esta puede ser la situación definitiva para olvidarnos del problema porcentual. De la misma manera, de local tenemos que sumar de tres para meternos de lleno en zona de liguilla". 

Con respecto al desempeño al que aspira con Puebla, Pablo no titubeó y dijo que lo que se busca, más allá del resultado, es ese protagonismo que mostró por momentos ante Pachuca, en donde el espectáculo fue prioritario y se llegó mucho al arco rival.

"Fueron dos situaciones diferentes. El roce y la fricción, contra Racing, nos costó. Acá, con Pachuca, el juego fue muy abierto y con posibilidades de espectáculo. Obviamente el resultado nos dolió; una jugada desafortunada hace que nos empaten y parece que ahí nos caímos. De todos modos, eso es lo que buscamos: ser protagonistas, siempre tratando de buscar el arco rival".

Al ser cuestionado sobre si la directiva de los Camoteros va al corriente con los pagos, luego de que volviera a suscitarse el rumor de que había adeudos a los jugadores del plantel, Marini fue tajante para negarlo e incluso afirmó que hasta premios han cobrado:

"No es cierto. Es una situación que a todos nos sorprende porque estamos muy bien y no tenemos ningún problema en ese sentido. Estamos en constante comunicación con la directiva. No solo no tenemos adeudos, sino que hasta hemos conseguido premios. Todo está bien encaminado y muy bien. Realmente no se entienden ese tipo de noticias".

Para finalizar, el ex director técnico de Pachuca y Chiapas, confirmó que el acceso a la fiesta grande será su nueva prioridad recién se finiquite el problema porcentual, tal y como lo planteó antes de iniciar el torneo:

"La liguilla es uno de los objetivos que nos planteamos desde principio del año. Esa situación no ha cambiado. Hoy tenemos muchísimas variantes, tenemos jugadores muy importantes, pero por cantidad, algunos quedarán afuera".